La Fifa suspendió a Joseph Blatter durante 90 días

FIFA President Blatter addresses a news conference in ZurichAsí lo confirmó el asesor del suizo, Klaus Stoehlker, que afirmó que pese a la sanción, “él sigue siendo presidente”.

La versión fue brindada a la cadena CNN, de la que también hicieron eco BBC y Sky News. Los medos aseguran que el máximo organismo del fútbol mundial estaría pensando en tomar medidas contra el actual presidente de la Uefa, Michel Platini.

El comité de ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión en su contra, y esperan  decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación”, aseguró Stoehlker.

La suspensión se da luego que la justicia suiza le abriera expediente criminal por firmar “contratos desfavorables” para la organización que preside. También, se investiga un pago a Michel Platini por trabajos realizados a la Fifa, una década después, recuerda BBC.

Entre las causas por las que investigan al mandamás de Fifa se destaca la venta de los derechos de televisión de varios mundiales, cedidos al trinitario Jack Warner, que tiene pedido de extradición por parte de Estados Unidos, que los revendió a un valor mucho mayor de lo que los compró.

Este miércoles, Sepp Blatter había charlado con el medio alemán Bunte y afirmó que se le “estaba condenando sin tener alguna evidencia” de que el suizo hiciera algo malo.

El Comité de Ética de la Fifa se encuentra reunido en Zúrich desde el pasado lunes y por ahora no ha emitido sanción a otros integrantes de la cúpula de la Federación.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *