La CARDER regala un nuevo bosque a Pereira en su cumpleaños 157

La CARDER sembrará 157 árboles como regalo a la capital risaraldense por su cumpleaños durante este fin de semana. La siembra se hará en dos puntos: La Siria y el Batallón San Mateo.

Un grupo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, estará desde las 8:00 a.m. de este sábado 29 de agosto en la vereda La Siria, corregimiento Morelia, sembrando con la comunidad del sector. Otro grupo iniciará la misma actividad a las 9:30 a.m. en el Batallón San Mateo en Pereira.
 
En total se sembrarán 157 árboles, principalmente de urapanes y guayacanes amarillos. “Cada año que cumple Pereira nos da diversos motivos para celebrar. Como dijera el poeta Luis Carlos González: ‘Abrigo de macho, macho, cobija de cuna paisa, sombra fiel de mis abuelos y tesoro de la patria’. Eso es nuestra querendona, trasnochadora y morena; producto y herencia de nuestros ancestros, promesa y riqueza para nuestras próximas generaciones. Y hoy contribuimos en su cumpleaños 157, como regalo desde la CARDER, con un nuevo bosque para sumar a nuestra biodiversidad y garantizar la calidad de vida de los pereiranos”, expresó el Director General, Julio César Gómez Salazar.
 
Reiteró el Director General de la Corporación que la entidad continuará con su restablecimiento a la autoridad ambiental como lo ha venido haciendo desde que asumió la dirección. “Pereira es un edén, somos ricos en biodiversidad, un paraíso de flora y fauna y nosotros desde la CARDER no ahorraremos esfuerzos para cuidarlo. Seremos implacables con quienes hagan daños o cometan delitos ambientales”, aseguró el funcionario.
 
Cabe recordar que Pereira está compuesta por 60.766 hectáreas, de las cuales el 26%, es decir, 15.634 hectáreas corresponden a áreas protegidas; siendo éstas indispensables para garantizar la calidad de vida de los pereiranos.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio