• Juez declara culpable a exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

    samuel_morenoJuez condenó a Moreno por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho este martes, aunque no ha revelado el monto de la pena.

    Aunque Moreno fue declarado culpable este martes, el monto de su condena se conocerá en una nueva audiencia que programa el Juez 14 de conocimiento.

    A diferencia de otros procesos, en este la Fiscalía y la Procuraduría coincidieron en que la pena que debe purgar el exalcalde es de 15 años, señala Caracol Radio.

    Y es que Moreno fue hallado responsable en las irregularidades que se cometieron en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ambulancias del Distrito durante su Alcaldía, por el que también han sido condenados algunos de los funcionarios de su administración.

    Este es uno de los tres casos que adelanta la justicia contra Moreno, agregó Noticias Caracol, medio que aseguró que si se tienen en cuenta los otros procesos, el exalcalde podría recibir una pena entre los 12 y los 24 años.

    A pesar de las varias demoras que tuvo este primer caso contra el exmandatario (la Fiscalía solo logró terminar su exposición del caso, 2 años después de iniciado el juicio), finalmente las audiencias de presentación de pruebas y testimonios concluyeron.

    De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía en las sesiones, en el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá, Samuel Moreno participó en el proceso de entrega de sobornos por más de 6 mil millones de pesos.

    Entre quienes se beneficiaron de esos recursos están el excontratista y testigo en este proceso, Emilio Tapia, y el exconcejal Hipólito Moreno.

    Cabe recordar que el exfuncionario aún se puede benficiar con rebajas de pena si colabora con la justicia en esta última etapa del proceso.

    http://www.pulzo.com/nacion/expectativa-por-condena-contra-el-exalcalde-samuel-moreno-por-carrusel-de-contratacion/419828?from=breaking

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *