• Iván Duque no asistió al acto de perdón y reconciliación en Bogotá

    Con una celebración ecuménica, comenzó este domingo en Bogotá el acto de perdón y reconciliación, convocado por la alcaldesa Claudia López, para honrar la memoria de las personas fallecidas en los hechos ocurridos en la ciudad durante los últimos días. El presidente Iván Duque no asistió.

    De parte del gobierno nacional, asistieron el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la alta consejera para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

    Durante el evento, algunos de los familiares de las víctimas exigieron que se haga justicia y que haya verdad sobre los hechos en los que fallecieron sus parientes.

    Maira Páez, esposa de Jaider Fonseca, muerto por 4 disparosros, le exigió al gobierno nacional que haya justicia y que sobre la Policía caiga todo el peso de la ley. “Lo de mi esposo no fue una bala perdida, fueron 4 tiros, a él lo acribillaron”, afirmó la mujer.

    Páez también afirmó que en el evento “tendrían que estar presentes el presidente Iván Duque y la Policía Nacional”, pidiendo perdón y reconociendo el acto ocurrido.

    Brian Baquero, hermano de Angie Baquero, pidió que se haga justicia, “porque sabemos que hay muchos actos que han quedado impunes y no queremos que suceda lo mismo con las familias”.

    “Hemos perdido a una persona que no vamos a poder ver más, que nos deja un gran vacío en nuestro corazón. Pedimos la colaboración de la justicia, de la alcaldesa, del presidente para que se haga justicia y para que a nuestros seres queridos podamos enterrarlos como se lo merecen”, expresó el joven.

    En el acto también hablaron Flor Alcira Peralta y Constanza Chaparro, madres de dos jóvenes heridos por armas de fuego, y exigieron que la justicia y las autoridades no se olviden de sus familiares.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *