• Invías atiende nuevo derrumbe en el corredor La Romelia-El Pollo

    El Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende una nueva emergencia por deslizamiento de material en el corredor La Romelia-El Pollo (km 1+700). Este hecho, producido por las fuertes lluvias, se presentó en horas de la noche del domingo 20 de noviembre –durante el cierre nocturno preventivo entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m.– y obligó al cierre total del corredor.

    El personal del Invías se desplazó al lugar de la emergencia, donde más de 800 m³ cayeron sobre ambas calzadas, y trabaja en la remoción del material con un retrocargador y 3 volquetas. Sin embargo, un bloqueo realizado por la comunidad en la vía Combia por la zona Curtiembres no ha permitido el ingreso de más maquinaria al sector del derrumbe que apoye el retiro total del material.

    A las 4:30 p. m. de este lunes 21 de noviembre se realizó la apertura de la calzada sentido Dosquebradas-Pereira, después de realizar la remoción y limpieza de la calzada. Quienes transiten en sentido Pereira-Dosquebradas deberán tomar como vías alternas la av. 30 de agosto y la av. de Las Américas.

    El Invías recomienda a la comunidad y a los usuarios de la vía acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co, así como las redes sociales del programa Vías del Samán en Instagram y Facebook.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *