¡Insólito! en Dosquebradas quieren que Pereira les pague los servicios públicos

A raiz del inconformismo manifestado por parte de la comunidad de los barrios La Esneda, El Balso, Pedregales y San Judas del municipio de Dosquebradas, por no estar incluidos en la medida “3, 2, 1, 0 el Gobierno de la Ciudad le paga los servicios públicos”, es importante aclarar a los residentes en estos sectores y reiterar a los pereiranos en general que, este beneficio social implementado por el alcalde Carlos Maya, está dirigido únicamente a quienes residen en los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Pereira.

Si bien, el Gobierno de la Ciudad es consciente de la coyuntura económica que se vive en el país, y de los impactos negativos generados por esta pandemia en el bolsillo de los ciudadanos, advierte sobre la limitante jurídica para hacer extensivo este beneficio en los sectores antes mencionados, dado que estos se encuentran ubicados en jurisdicción del municipio del Dosquebradas.

Ante la imposibilidad para hacerlos partícipes de la medida aplicada en Pereira, estas 1.190 familias de los barrios La Esneda, El Balso, Pedregales y San Judas ubicados en la comuna 1 del Municipio Industrial, deben consultar ante la Alcaldía de Dosquebradas, qué medidas ha dispuesto la Administración como apoyo para afrontar este difícil momento económico.

La aplicación de la medida “3, 2, 1, 0 el Gobierno de la Ciudad le paga los servicios públicos” se dio gracias a la decisión del alcalde Carlos Maya, de destinar los excedentes financieros entregados en 2019, por Aguas y Aguas y Energía de Pereira, para cubrir el pago de los cargos fijos y consumos de agua, energía, aseo y alumbrado público generados, durante los meses de abril y mayo, para los cerca de 90.500 hogares pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Pereira.

Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira manifestó que “durante los últimos días hemos conocido videos de la comunidad de El Balso, San Judas, La Esneda y Pedregales, donde nos reclaman por la inclusión de sus facturas de servicios públicos en el programa 3, 2, 1, 0. Entendemos la difícil situación económica por la que esta comunidad está pasando, pero debo dar algunas claridades: el programa 3, 2, 1, 0 busca el pago de las facturas de servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado, Energía, Aseo y Alumbrado Público, para los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Pereira. Acá el municipio de Pereira con recursos propios paga estas facturas. El hecho de que los barrios El Balso, San Judas, Pedregales y La Esneda, pertenezcan a la Comuna 1 del Municipio de Dosquebradas, convierte esto en un impedimento legal para que la Alcaldía de Pereira pueda entonces, hacer el pago de este beneficio, por eso no podemos nosotros, incluir a estos barrios en el beneficio que solicitan”, puntualizó Jaramillo Rivera.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *