• HughesNet / A los municipios de Risaralda llegó el internet satelital

    Son 15 las ciudades colombianas, entre ellas Pereira, que harán parte de la primera fase de despliegue de HughesNet. El proyecto incluye llevar internet satelital de banda ancha a las áreas aledañas de estos municipios para cubrir el déficit de cobertura y poner a disposición de estas poblaciones el servicio.

    Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha, trajo a Colombia el servicio de internet satelital de alta velocidad desde el año 2017, concentrando el primer despliegue en zonas rurales que rodean alrededor de 15 ciudades, entre ellas Pereira y otros municipios de Risaralda.

    Para hacer esta iniciativa posible, HughesNet trabaja de la mano de las compañías Teka Services y S y M como distribuidores master, beneficiando además de la capital risaraldense a sus áreas aledañas, es decir, a municipios como Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

    La conexión de internet de banda ancha llegará a unas 200.000 personas que residen en las cabeceras municipales y las veredas del departamento. Con este reciente despliegue, HughesNet se convertirá en un aliado del crecimiento de sectores económicos como el cafetero y los cultivos de naranja, piña y banano; el turismo rural y de aventura y la pesca ornamental, que son las principales actividades que le generan ingresos a Risaralda, aparte de su potente industria y comercio.

    Al conseguir impactar estos sectores rurales, HughesNet pretende contribuir al crecimiento de opciones de teletrabajo, comercio electrónico de productos agrícolas, realizar estudios académicos mediante plataformas online, e incluso una plataforma sólida para el despliegue del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

    “Nuestro foco es un mercado referente a las pymes ubicadas en zonas aledañas al casco urbano y personas que quieran tener internet en sus fincas, especialmente aquellas que proveen alojamiento a los turistas. La dinámica económica risaraldense se ha venido transformando hacia el cultivo de frutas, sin descuidar las grandes producciones de café tradicionales de la región. Además, muchas personas que solían habitar el casco urbano están migrando a viviendas en zonas aledañas a las metropolitanas por el crecimiento demográfico de la capital risaraldense y otros municipios como Dosquebradas y La Virginia”, indicó Roque Lombardo, gerente general para Colombia de HughesNet.

    El despliegue del servicio en estos sectores traería beneficios como la posibilidad de una conexión óptima para quienes habitan las fincas, competitividad en el turismo de alojamiento, efectividad en los procesos de comercio de sus productos y sobre todo en la optimización del tiempo.

    La mayoría de los servicios de banda ancha no llegan a estas poblaciones y el internet satelital doméstico de HughesNet brinda la posibilidad de conexión de alta velocidad, así como estabilidad en el servicio y un fuerte plan de soporte técnico.

    El diferencial de HughesNet comienza en su propia tecnología, soportada sobre Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital y eso le permite “llegar a donde los demás no llegan; que para activar los servicios solo se necesite estar dentro del área de cobertura y tener energía eléctrica; y entregar un servicio que no solo es de banda ancha y de muy alta calidad, sino que en términos de precios es muy competitivo para las condiciones en las que se está prestando el servicio”, añade Lombardo.

    Frente a la cobertura, la compañía planea llegar, en una primera fase, a 772 municipios del país (76% de la población), mientras en una segunda fase se extenderá a más de 1.000 municipios (98% de la población). En esa primera fase se ha dado prioridad a 15 ciudades y sus áreas rurales aledañas: Santa Marta, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Cúcuta, Villavicencio y Montería.

    “En este 2018 vamos a abrir oficinas en todas las capitales de departamento de la zona andina y la zona pacífica del país. Las únicas partes del país que no vamos a cubrir son la Orinoquía y la Amazonía”, concluye Lombardo.

    Compartelo

    1 thought on “HughesNet / A los municipios de Risaralda llegó el internet satelital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *