• Hacinamiento y poca movilidad en la Alcaldía de Dosquebradas

    Una nueva problemática que afecta a buena parte de los usuarios y visitantes del Centro Administrativo Municipal CAM de Dosquebradas, fue analizada por el Honorable Concejo en la sesión plenaria de este jueves, a la que asistieron la directora de la propiedad horizontal Diana Flórez, Fernando José Dapena, gerente de Serviciudad y Harold Gil Serna, director administrativo de la alcaldía municipal.

    Las principal queja de los corporados tiene que ver con la falta de movilidad que existe dentro del edificio de gobierno, puesto que hay varias puertas suspendidas, lo que limita el acceso de la comunidad de la Alcaldía hasta Serviciudad, obligándolos a tener que hacer un recorrido más largo por la parte externa de la edificación.

    Igualmente hicieron referencia a la ubicación de varias dependencias en pasillos, situación que anula otra de las entradas al edificio, limitando la movilidad interna en el CAM, afectando en muchos casos a personas discapacitadas o adultos mayores.

    De la misma manera solicitaron especialmente a la propiedad horizontal que cuando se preste la plazoleta para algún evento, se deje un corredor especial para el acceso de los Concejales al recinto que es su sitio de trabajo.

    Una vez conocidas las inquietudes de los Concejales, el gerente de Serviciudad Fernando José Dapena, explicó que el motivo del cierre de la puerta en esa entidad obedece a un estudio de seguridad realizado por la empresa que presta los servicios de vigilancia, basados en el hecho de que en las cajas de recaudo se manejan cifras de dinero importantes.

    Al mismo tiempo señaló que actualmente se están adelantando conversaciones con 2 entidades financieras buscando que tomen las cajas y ellas se encarguen del recaudo con toda su seguridad, para proceder a dar la movilidad nuevamente por la puerta que hoy está suspendida.

    Además se espera que desde la propiedad horizontal se habilite el pasillo donde está ubicada Familias en Acción, y así, abriendo esa puerta la comunidad no tendría que salir del edificio para acceder a Serviciudad.

    De otro lado el Director Administrativo Harold Gil Serna, reconoció que existe hacinamiento en todas las Secretarías y por ello se está estudiando la posibilidad de trasladar algunas oficinas hacia el edificio de la Rita Arango en el barrio Santa Mónica, lo que debe hacerse a corto plazo.

    Por su parte Diana Flórez, encargada de la propiedad horizontal señaló que esa reubicación de las oficinas de Familias en Acción que está en uno de los pasillos, debe hacerse teniendo en cuenta el requerimiento hecho por la Personería Municipal y la misma propiedad horizontal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *