• Gustavo Petro regresó a Colombia y se activó en Twitter con críticas al Metro de Bogotá

    El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, retornó al país desde Italia, donde pasó unos días de descanso antes de su posesión el próximo 7 de agosto, y no tardó en encender de nuevo su Twitter y lanzar críticas al retraso en la construcción del metro de Bogotá.   

    Petro, quien fue alcalde de Bogotá, recordó que el metro de Quito y el de Bogotá se concibieron como proyectos en un espacio de tiempo similar, pero el de capital ecuatoriana ya está en funcionamiento.    

    El metro de Bogotá apenas está en fase de construcción y restan al menos cinco años para la culminación de su primera línea que será elevada.    

    «Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyectos de metro. Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, $14 billones para el 2016, hoy son $30 billones», subrayó el mandatario electo.

    Antes de abandonar su administración, Petro estructuró la primera línea del metro de Bogotá para ser subterránea, pero su sucesor, Enrique Peñalosa, cambió de planes y reformuló la propuesta con un tren de superficie.    

    El mandatario entrante sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.