• Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Cartago avanzan en un Acuerdo de Voluntades

    La Gobernación de Risaralda y el Municipio de Cartago se encuentran definiendo un Acuerdo de Voluntades en donde este último busca hacer parte integral de la PLEC a través del Municipio y su aeropuerto, para hacer un convenio, aunar esfuerzos y optimizar logísticamente el tema del aeropuerto en todo lo relacionado con la facilidad de conexión y cercanía al puerto seco como es la PLEC.

    De esta manera, se pretende fortalecer institucionalmente tanto el Municipio de Cartago como el Departamento de Risaralda, por la cercanía y conectividad que tienen algunos municipios de Risaralda como La Celia, Mistrató, con El Águila (Valle) y optimizar la operatividad logística a cargo de la PLEC.

    «En el punto de vista jurídico se va a viabilizar cuál es el verdadero vehículo conductor para este Acuerdo de Voluntades y la idea es firmar este convenio en los próximos dos meses», aseguró Mauricio Vega, Secretario de Planeación de Risaralda.

    A su vez, Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, manifestó que está muy contento de «ver la disposición política y el dinamismo del Gobernador, ese gran interés en orientar procesos regionales entre Cartago, los municipios del Norte del Valle que tienen una comunicación natural geoestratégica con el Valle del Cauca, y municipios de Risaralda que por supuesto convergen en Cartago».

    De acuerdo con el alcalde de Cartago, este proyecto orienta un dinamismo y desarrollo económico local, y que podría tener una gran complementariedad con el aeropuerto de Santa Ana. «Por supuesto, no buscamos rivalizar con el Matecaña de Pereira sino ser complemento en temas de carga, logística y ser alternos porque el Matecaña tiene unas dificultades de casi del 40% de cierre por temas climatológicos, y en vez de ir a Bogotá, podríamos utilizar este a tan solo 20 minutos, que debería ser un aeropuerto para beneficiar a la región».

    «En los próximos días se va a reunir nuestro equipo jurídico con el de la Gobernación que lidera el proceso, para mirar diferentes formas jurídicas y acciones o el camino para hacer realidad este proyecto que no solamente beneficia a Risaralda sino a los 18 municipios del Norte del Valle del Cauca y que es una apuesta para potencializar la región», concluyó el mandatario.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.