• Gobernación de Risaralda subió 2823 raciones más en el Programa Escolar PAE

    Con el aumento, el total de raciones diarias quedó en 33.182 en los 12 municipios no certificados.

    Buscando que más niños y niñas tengan acceso al Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental, subió 2.823 raciones más en el Programa de Alimentación Escolar PAE, para un total de 33.182, en los 12 municipios no certificados, llegando así a una cobertura del 77% de estudiantes focalizados.
     
    Así lo confirmó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Nos deja muy contentos informar que hoy tenemos una cobertura del 77% de la matrícula estudiantil en el PAE; hemos subido la cantidad de raciones diarias, entregando 33.182”.
     
    El funcionario explicó además que, en el caso del municipio de La Virginia, atendiendo al llamado de los padres de familia y el Concejo Municipal, desde el 20 de septiembre se pasará de 2.346 raciones tipo refrigerio, a entregar el mismo número, pero de raciones para preparar en casa (tipo almuerzo).
     
    El PAE, programa de acceso y permanencia educativa, se viene entregando a cada padre de familia de los estudiantes focalizados, de manera semanal, en los establecimientos educativos, guardando las medidas de bioseguridad. Lo anterior, teniendo en cuenta que los estudiantes continúan en clases no presenciales.
     
    Se espera que antes de finalizar el año lectivo escolar se pueda tener una cobertura del 100%.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *