• Gobernación de Risaralda comprometida con retorno de la población migrante

    Con 87 ciudadanos venezolanos, de los cuales 29 son menores de edad, se inicia el proceso de retorno a su país de origen de la población migrante, gracias a las gestiones de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno.

    En acompañamiento del Ministerio Público, Personería de Pereira, la Procuraduría, Policía Nacional, Policía de Carretera, Migración Colombia, el ICBF, la Secretaría de Gobierno departamental ha liderado el proceso en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio de Pereira.

    Gabriel Martínez, director de seguridad y convivencia de Risaralda, declaró que los ciudadanos venezolanos se desplazaran a la ciudad de Cúcuta, ciudad fronteriza con el hermano país de Venezuela para hacer el respectivo retorno voluntario.

    “Una vez en Cúcuta, se va a tener un desplazamiento en tres buses de la empresa Bolivari.ano, ya con el tamizaje, la caracterización, la valoración médica, física y psicológica de cada uno de los ciudadanos; estamos acompañando como Gobernación para ser garantes de un claro y efectivo proceso de retorno de ciudadanos venezolanos y menores de edad a su país” enfatizó el director.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *