• Giovanni López, un laico católico por la renovación de la política

    fotos (26)

    Giovanni López podría decirse que está ‘bendito’ en política, tiene nada menos que la aprobación del obispo monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, y como si fuera poco de muchos sacerdotes que quieren que él llegue a la Cámara de Representantes.

    Tiene el No. 104 en la lista conservadora. Está entusiasmado haciendo política, con orgullo afirma que es católico evangelizado y no le da pena decir que quiere que el Partido Conservador que lo ha acogido en su seno sufra una renovación el próximo 11 de marzo.

    RISARALDAHOY.COM habló con él y esto nos contó.

    Giovanni¿Quién es Giovanni López?

    Soy un laico católico evangelizado del proceso Diocesano de Nueva Evangelización, con 12 años en camino de comunidad. Soy administrador financiero. Tengo experiencia en el sector salud. Fui director administrativo regional del Grupo Saludcoop, hace más de 10 años estuve en esa compañía. Después fui coordinador administrativo regional de la Fundación Cáritas Diocesana que es la pastoral social de la Iglesia, donde hemos desarrollado toda nuestra experiencia en trabajo social desde el Banco Diocesano de Alimentos, la Pastoral Rural y de la Tierra, la formación de Ministerios de Pastoral Social y todo el trabajo de derechos humanos y defensa de la vida también desarrollado allí.

    ¿Cómo está compuesto su entorno familiar?

    Casado, felizmente, con María Eugenia, una licenciada en educación religiosa de la universidad Católica. Tengo dos hermosos hijos, una niña de ocho años y un niño de ocho meses.

    ¿Política y religión pueden ir de la mano?

    Tienen que ir de la mano, nosotros las personas que tenemos a Jesucristo en el corazón, tenemos que dar respuestas de fe, también dando testimonio de vida. Nuestro actuar político siempre será garantizado a través de los principios de la doctrina social de la Iglesia, tenemos que participar activamente en las próximas elecciones, siempre tenemos que dar testimonio de vida y no podemos ser como Pilatos y lavarnos las manos y dejar que la transformación social no se lleve a cabo. Tenemos que participar y renovar esta política que está tan corrompida.

    ¿Cuál es el mensaje con el que usted llega a las comunidades?

    Les contamos nuestra experiencia social, hablamos de que este es un proceso desde la Diócesis de Pereira a través del Ministerio Diocesano de Incidencia Política. Que somos evangelizados, que somos católicos, que vamos hacer las cosas bien desde el Congreso, que vamos a defender las familias de ideologías que no nos representan. Que vamos  a ser una voz en el Congreso de la República para defender todos nuestros dineros públicos que son sagrados. Por supuesto también promovemos temas de ruralidad y también de las leyes ‘anti desperdicio’ para erradicar el hambre. Es una vergüenza mundial que exista hambre y que en este país se pierdan 9.7 millones de toneladas de alimentos cuando hay tanta gente que carece de ellos.

    fotos (9)

    ¿Usted como candidato con arraigo católico, qué opina de los matrimonios del mismo sexo y de la adopción de menores por parte de estas parejas?

    Mi posición es desde la Iglesia Católica. Por supuesto respeto a la persona que tenga alguna tendencia homosexual, pero no compartimos por ejemplo que los niños sean adoptados por parejas del mismo sexo. No compartimos el matrimonio igualitario, así como no compartimos tampoco los temas de eutanasia y los temas que van en contra de nuestra moral y de nuestros valores católicos cristianos.

    ¿Cuál es el mensaje para los risaraldenses?

    Invitarlos a que el 11 de marzo le apuesten a una renovación política que viene en camino a través de la Diócesis de Pereira en este proyecto de comunidades evangelizadas, apostarle a la renovación en el Partido Conservador.

    fotos (38)¿A propósito de la renovación conservadora que usted plantea, se siente cómodo en esa lista conservadora para la Cámara por Risaralda?

    Pues la verdad nos han tratado bien en el Partido Conservador, estamos muy contentos, vamos a sacar la mayor votación, estamos trabajando para ello y esperamos que todos los risaraldenses nos acompañen el 11 de marzo.

    ¿Se dice que el señor Obispo Rigoberto Corredor y los sacerdotes de la Diócesis están muy animados con su candidatura?

    Realmente Monseñor ha sido mi jefe en la Fundación Cáritas, él la presidía, ha sido muy respetuoso del proceso político, entiende que en este en este tema político hay muchos católicos con otras tendencias, pero es respetuoso. Tenemos sacerdotes comprometidos desde lo civil, ellos además de ser eclesiales son civiles y han creído en la propuesta de Giovanni López y están algunos muy de frente en esta candidatura. Pero así como los sacerdotes, tenemos también religiosos, religiosas, laicos comprometidos que creen en una renovación en el Partido Conservador y van a marcar ese 104 con total contundencia el próximo 11 de marzo.

    Twitter: @FreddyFLopez / @risaraldahoy

    Redaccion Freddy Fernán López

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *