• Gestoras Sociales de Risaralda sellan alianza por la reforestación

    gestoras socialesLa gestora Social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, lideró el tercer Comité de Gestoras Sociales, cuyo objetivo principal fue sellar la Alianza de reforestación y ornamentación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.

    “Tuvimos la presencia de la Carder, una entidad que acogió de la mejor manera nuestra iniciativa de embellecer las entradas y los parques de nuestros municipios con Guayacanes Amarillos, que además será un factor importante para atraer visitantes y turistas a Risaralda”, afirmó Patricia Salazar Montoya.

    La alianza hecha con la Carder, no solo involucra la donación del material vegetal, también incluye capacitación a las Gestoras Sociales sobre conservación y protección del medio ambiente, para que puedan actuar como agentes de educación en sus municipios.

    “La Carder se siente complacida de que las primeras damas de Risaralda estén interesadas en la conservación y protección del medio ambiente, empezaremos lo antes posibles con la capacitación que nos han solicitado las gestoras sociales”,  aseguró Carlos Arturo Hernández, técnico administrativo de la Carder.

    Por su parte Claudia Patricia Otálvaro, gestora social de Belén de Umbría, comentó que “todas estamos enfocadas, trabajando hacia la misma meta, Belén de Umbría siempre ha sido conocido como la Villa de los Guayacanes y ahora que tenemos la oportunidad, queremos rescatar eso y volver a ver nuestras montañas amarillas”.

    Finalmente quedó definido para el próximo 28 de junio un encuentro en el Jardín Botánico de Belén de Umbría, en el que las gestoras sociales participarán de una charla educativa sobre la conservación del medio ambiente y sobre las características del Guayacán Amarillo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *