Fundación Telefónica Movistar y el escritor Ricardo Silva presentan ‘Cientos de voces imaginando el futuro’

La Fundación Telefónica Movistar analizó la panorámica de la sociedad después del COVID-19.

La Fundación Telefónica Movistar presentó este jueves ‘Cientos de voces imaginando el futuro’, un relato del reconocido escritor colombiano Ricardo Silva Romero que compila más de 300 reflexiones de colombianos que participaron en el reto #RepensandoElMañana sobre cómo va a ser el mundo posterior al COVID-19.

Entre las reflexiones aportadas se encuentran las de personalidades destacadas de Colombia, como María Lorena Gutiérrez, Presidente de Corficolombiana y ex ministra de Minas; Alejandro Santos Rubino, ex presidente de Publicaciones Semana; Claudia Palacios, periodista, escritora y presentadora a nivel nacional e internacional; David Luna, ex ministro de TIC; Lucho Garzón, ex alcalde de Bogotá; además de la participación de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, como Fenascol, Fundación Aurelio Llano, AFEColombia, Fundación Levapan, Fundación Keralty, Fundación Sanar, Fundación Serena del Mar, entre otras, que fueron convocadas desde mayo de 2020, a través de redes sociales mediante la campaña #RepensandoElMañana, de la Fundación Telefónica Movistar.

Ricardo Silva / Escritor

El resultado de esta iniciativa es el escrito Cientos de voces imaginando el futuro, publicación que fue presentada a través de una Webinar abierta por Facebook Live de la Fundación Telefónica Movistar, con la participación del escritor Ricardo Silva Romero y la Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández.

Como sabemos, la pandemia ha transformado nuestros hábitos cotidianos de forma radical, adoptando la modalidad digital de muchas actividades que antes hacíamos presencialmente. ¿Cómo va a ser el mañana? ¿Cómo va a cambiar nuestro mundo, nuestras vidas? ¿Cómo nos vamos a relacionar, cómo vamos a aprender, cómo van a cambiar nuestros trabajos? ¿Cuál va a ser el nuevo panorama socio-tecno-político que va a surgir de esta crisis? Son algunas preguntas que nos hacemos mientras nos adaptamos a nuestra nueva realidad y que fueron respondidas en #RepensandoElMañana.

“En mayo lanzamos la iniciativa #RepensandoElMañana, con el fin de retar a través de las redes de la Fundación a entidades sin ánimo de lucro, personas, empresas y público en general a que escribieran sus reflexiones e impresiones para conocer cómo fueron sus días en los momentos de confinamiento y cómo se imaginan el día después del COVID-19, sobre lo que nos espera de vuelta y cómo cambiará el mundo que nos rodea. Cientos de voces imaginando el futuro es el documento que recoge de manera muy especial la manera cómo los colombianos reflexionan sobre nuestra existencia presente y futura”, afirmó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Clic aquí para revivir el evento de lanzamiento.

Los invitamos a descargar y leer este libro que invita a tener esperanza y fortaleza para el futuro venidero.

Lee aquí el escrito

 Video de ‘Cientos de voces imaginando el futuro’: https://youtu.be/irvxiWEhwY8

 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *