• Fue inaugurada este lunes la megaobra Cruce de la Cordillera Central

    31 puentes y 25 túneles, incluyendo el de La Línea, componen la obra de ingeniería.

    El Gobierno Duque pondrá en marcha el Cruce de la Cordillera Central este lunes, megaobra de infraestructura de doble calzada y 30 kilómetros de longitud.

    Se trata de un conjunto de 60 obras construidas a lo largo del tramo que atraviesa la Cordillera Central, entre los departamentos de Quindío y Tolima, uniendo el suroccidente del país con el centro.

    El presidente Iván Duque celebró a través de su cuenta de Twitter la inauguración que tardó una década en estar lista: “Hoy entregamos la obra de ingeniería más importante de la historia, el Cruce de la Cordillera Central con 31 puentes y 25 túneles, incluyendo el #TúnelDeLaLínea. Con 10 años de ejecución lo recibimos en 54% y obras paralizadas. En 3 años lo concluimos y hoy #LeCumplimosAColombia”.

    Para el proyecto, la inversión total fue de 2,9 billones de pesos y el Gobierno destinó 620.000 millones de ese valor, con los que se adjudicaron tres nuevos contratos y se creó una gerencia especializada dentro del Instituto Nacional de Vías, Invías, para controlar y hacer seguimiento permanente a la ejecución de los contratos.

    Unas 7.000 personas trabajaron en las obras de construcción y finalización de 31 puentes, 25 túneles, incluyendo el de La Lína, y tres intercambiadores viales.

    De los túneles, 15 están en Tolima y ocho en Quindío, sumados a los 8,6 kilómetros del Túnel de La Línea y el túnel interno de rescate de 8,5 kilómetros. Así mismo, se cuentan 16 puentes en el primer departamento y 15 en el segundo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *