• Fue ampliada en las últimas horas la calamidad pública en Dosquebradas

    Con el propósito de proteger la vida, la salud, la integridad, la seguridad y el patrimonio de los habitantes de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos, con la aprobación del Consejo Municipal del Gestión de Riesgo, prorrogó el término de duración de la calamidad pública hasta el 12 de febrero de 2022.

    Es así como, gracias a la medida, se podrá dar continuidad al Plan de Acción Específico creado con las entidades, autoridades y organismos que continúan con el desarrollo de las actividades enmarcadas en las emergencias de ola invernal que continúa afectando a Dosquebradas.

    Al respecto, la directora de la Dirección de Gestión de Riesgo – DIGER, Adriana Mejía explicó que “es un procedimiento legal, administrativo y técnico que se hace porque se requiere tiempo para las acciones planteadas para los procesos de recuperación y rehabilitación de los efectos y daños generados por las diferentes temporadas de lluvias en Dosquebradas, que ocurren de manera recurrente agravándose en algunos sitios”.

    La funcionaria agregó que “las gestiones que se están adelantando con la presentación de proyectos y la consecución de recursos para intervenir los sitios más críticos, para hacerlas de manera más rápida y evitar mayores consecuencias”.

    Al respecto, el secretario jurídico de la Administración Municipal, José Iván González, explicó que, con esta aprobación, el Municipio podrá destinar recursos propios de su presupuesto y gestionar nuevos recursos con entidades del orden departamental, nacional o internacional para ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía.

    Es importante agregar que, con esta acción, se busca cumplir con los fines esenciales del estado, entre los que está servirle a la comunidad y garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes consagrados en la Constitución Política de Colombia”, afirmó el funcionario. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *