• Fondo de Investigación AXA refuerza compromiso de apoyar la ciencia

    El Fondo de Investigación AXA refuerza su apoyo a la ciencia después de haber invertido 180 millones de euros en 10 años para financiar 563 proyectos en 35 países. La iniciativa de filantropía científica del líder mundial de seguros AXA recibirá una dotación adicional de 50 millones de euros en los próximos cinco años. El Fondo de Investigación de AXA continuará enfocándose en temas de salud, medio ambiente, sociales y económicos, así como en cuestiones relacionadas con datos y tecnología, centrándose en dos prioridades para nuestra sociedad: la transición energética y la salud de la mujer, que están en línea con la estrategia del Grupo AXA.

    “Al contribuir al progreso y la difusión de la ciencia para abordar los desafíos de nuestra sociedad, el Fondo de Investigación AXA es un pilar clave de nuestra responsabilidad corporativa y de la estrategia de AXA, que busca ofrecer a todas las personas los medios para que vivan una vida mejor”, indica Thomas Buberl, CEO de AXA.

    Este año, la transición energética ha sido el foco de una convocatoria específica de proyectos. Apoyaremos iniciativas que busquen explorar posibles soluciones a este asunto: políticas públicas, asociaciones público-privadas, cambio de comportamiento, entre otras.

    “Colaborar en la lucha contra los efectos del cambio climático es un elemento clave de la responsabilidad corporativa de AXA. Por este motivo, desde que se lanzó el Fondo de Investigación, AXA contribuye fuertemente a este objetivo a través de su apoyo a más de 86 proyectos encaminados a solucionar esta problemática”, añadió Jad Ariss, Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de AXA.

    La salud de las mujeres también es una preocupación creciente en la mayoría de los países por lo que éste es el tema de la convocatoria actual de proyectos que se cerrará el 5 de julio de 2018 y que otorgará becas de hasta 125,000 EUR.

    “La investigación puede desempeñar un papel decisivo en la mejora de las condiciones de salud de las mujeres y en facilitar soluciones para su acceso a los servicios de salud”, dijo Marie Bogataj, directora del Fondo de Investigación AXA. 

    39 nuevos investigadores apoyados este año

    El Fondo también reafirma su compromiso de ayudar a la sociedad a progresar en temas ambientales, sociales y económicos, digitales y de salud, apoyando a 39 nuevos investigadores este año.

    Los principales problemas ambientales también se beneficiarán significativamente, con 15 proyectos apoyados en este campo, en temas tales como ciudades resilientes, protección de infraestructura urbana o evaluación del riesgo sísmico.

    En el campo de la salud, se otorgarán 9 becas en temas innovadores como la búsqueda de nuevos tratamientos para las alergias o una mejor comprensión del genoma humano.

    Cuestiones tecnológicas como big data, robótica o inteligencia artificial se están abordando a través de 5 proyectos liderados por investigadores que trabajan en la transparencia de los algoritmos o en interacciones con robots humanoides.

    Finalmente, se han seleccionado 10 nuevos proyectos, destinados a mejorar nuestro conocimiento en el campo social y económico, para comprender mejor el impacto de FinTechs en nuestras economías o el vínculo entre la inestabilidad económica y una percepción errónea de la riqueza.

     

    Promover los resultados de la investigación

    En línea con su misión de promover la difusión de los resultados de la investigación científica para beneficio de la mayoría, el Fondo de Investigación AXA apoya a los científicos en la promoción y difusión de sus conocimientos. El 9 de julio se lanzará una amplia campaña de comunicaciones en Francia para crear conciencia sobre los proyectos de investigación respaldados por AXA.

    ________________________________________________________________________

    ACERCA DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN DE AXA

    El Fondo de Investigación AXA ha dedicado más de 180 millones de euros al apoyo de la investigación científica en todo el mundo desde 2008.

    Como aseguradora líder, AXA siempre se ha comprometido a construir una vida mejor para todos. El Fondo de Investigación AXA nació de la firme creencia de que la Ciencia es crucial para ayudar a dar vida a nuestros deseos de un futuro mejor.

    Al financiar y establecer asociaciones a largo plazo con académicos, el Fondo de Investigación AXA les ayuda a acelerar y compartir sus conocimientos, enriqueciendo el debate público e iniciando cambios positivos.

    Hasta la fecha, AXA ha apoyado 563 proyectos académicos, llevados a cabo por científicos líderes de 58 nacionalidades en 35 países, en áreas tales como salud, medio ambiente, datos y socioeconomía.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *