• Fiscalía realiza operativos de verificación de precios en plazas de mercado

    RAM / En medio de las investigaciones que lleva la Fiscalía sobre presunta corrupción frente al manejo de los recursos por parte de funcionarios del Estado destinados a la pandemia del coronavirus, el ente investigador realizó operativos de inspección con el objeto de verificar si se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar.

    Las labores de verificación las llevaron a cabo en la central de Abastos y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quirigua, en la ciudad de Bogotá.

    “El único propósito es hallar elementos materiales probatorios que permitan la investigación, judicialización y sancionar a quienes se estén aprovechando de la crisis para fines particulares y que afecten las economías familiares”, informó el ente acusador.

    Reitera la Fiscalía que “actúa de manera independiente” para castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos y al mismo tiempo las actuaciones de las administraciones locales, regionales y nacionales frente a la negligencia del control de abusos contra los ciudadanos.

     

    Comunicado

     

    La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia contra la corrupción frente al manejo de los recursos por parte de funcionarios del Estado, producto de la situación económica por efecto de la pandemia del coronavirus, tomó la determinación de realizar operativos con el apoyo de la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Sijín, con el objeto de verificar si se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar.

    Este liderazgo lo asume directamente la Fiscalía, con el único propósito de hallar elementos materiales probatorios que permitan la investigación, judicialización y sancionar a quienes se estén aprovechando de la crisis para fines particulares y que afecten las economías familiares.

    La entidad actúa de manera independiente de acuerdo con su mandato constitucional y reitera que sus actuaciones se orientan a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos, y al mismo tiempo las actuaciones de las administraciones locales, regionales y nacionales frente a la negligencia del control de abusos contra los ciudadanos.

    Los sitios en los que la Fiscalía ha tenido labor de verificación en Bogotá son la central de Abastos, y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quirigua.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *