Fiscalía asegura que dueño de Surtifruver fue asesinado por su hijo

RAM / Según informaciones de la Fiscalía que se filtraron a medios este lunes, señalan que David Orjuela Rueda, hijo del dueño de la cadena Surtifruver de la Sabana, Alonso Orjuela Pardo, habría sido quien le disparó al comerciante en la noche que fue asesinado en el norte de Bogotá.

Según lo informó la emisora Blu Radio, agentes del CTI, con orden de captura en mano, llegaron hasta la vivienda del joven para hacer efectiva la aprehensión, pero Orjuela Rueda ya se dio a la fuga, por lo que es buscado en todo el territorio nacional.

La orden de captura en su contra, se desprende de señalamientos de un testigo de la Fiscalía quien asegura que David Orjuela sería la persona que habría disparado.

Además, se conoció en días pasados que la exesposa y el exsocio del dueño de la cadena Surtifruver fraguaron su asesinato.

Mauricio Parra Rodríguez, exsocio de Orjuela y amante de la exesposa Bertha Cecilia Rueda, contó a la Fiscalía que el plan para asesinar al empresario se fraguó en un motel, tras haber sostenido relaciones sexuales.

Todo comenzó cuando Johnny Orjuela, dejó a su compañera sentimental, con la que mantuvo una relación por 20 años, para irse a vivir con una de sus secretarias.

De acuerdo con declaraciones entregadas por Parra Rodríguez al ente investigador, Bertha inició un plan para acabar con la vida de su exesposo, ya que temía que el dueño se Surtifruver la dejara sin su parte en la millonaria empresa.

“Cecilia estaba mamada de que Alonso no le diera lo que le pertenecía. Es sencillo, me dijo, o me da lo mío o va a un cementerio o la cárcel porque yo no me dejo joder. Me pidió que le ayudara a matarlo. Eso fue entre las sábanas, en el motel”, contó Parra a la Fiscalía.

Es así, como en septiembre de 2016 Orjuela recibió un mensaje vía Facebook, donde una mujer identificada en la red social como Sofi Bogotá le decía: “Amor, me encuentro en el aeropuerto, ¿ya recibiste la información?”.

Ante el extraño mensaje, Orjuela aclaró que no conocía a esta persona, por lo que asumió que el mensaje fue erróneo, pese a esto, la mujer siguió chateando con él, hasta que el 20 de octubre de 2016 concretaron un encuentro personal.

Cuando Orjuela llegó al sitio del encuentro, en la Autopista Norte con calle 178, dos sicarios le dispararon en la cabeza y en el torax, causándole una muerte instantánea.

Según datos recopilados por la Fiscalía, el perfil falso hacia parte del macabro plan para asesinar al dueño de Surtifruver.

Además, el ente acusador estableció que Bertha llevaba 6 meses insistiéndole a Mauricio Parra para que le ayudara en el asesinato del empresario.

Según el fiscal de caso, Rueda Bossa y Parra Rodríguez “habrían fraguado un plan criminal para acabar con la vida del señor Jhonny Alonso. Usted (Cecilia Rueda) junto con el señor Mauricio Parra Rodríguez determinaron el asesinato del señor Jhonny Alonso el pasado 20 de octubre”.

La Fiscalía aseguró que Rueda Bossa y Parra Rodríguez “habrían traído a una persona del departamento del Caquetá, al parecer, disidente de las Farc, para asesinar al señor Jhonny Alonso”.

Las pruebas revelaron que Orjuela Rueda, fue asesinado con un arma calibre 38 que se encontraba en su lugar de residencia.

“20 días después de que el hombre asesinado recibiera un mensaje vía whatsapp de quien estaría denominado en su celular como ‘Sofia Bogotá’ donde decía que se encontrarían ‘en el norte de la Capital’ para cumplir una cita amorosa’. Al llegar allí, el hombre es asesinado con tres impactos de bala”, dijo el fiscal.

El fiscal del caso expuso la declaración juramentada de Mauricio Parra quien aseguró que fue Bertha Cecilia Rueda la artífice del asesinato del dueño de 15 almacenes de la cadena Surtifruver.

Por la muerte de Orjuela, su exsocio Mauricio Parra Rodríguez se encuentra en la cárcel tras ser capturado el pasado 12 de septiembre, acusado de ser el determinador del homicidio, por haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios.

Entre tanto Bertha Cecilia Rueda se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor, y enfrenta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinadora y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Rueda Bossa se declaró inocente de los delitos indilgados, y fue enviada a centro carcelario luego que el fiscal del caso asegurara que la mujer era un riesgo para la investigación.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *