• Expo Eje Santa Rosa de Cabal, la gran feria de la región cafetera

    Según se indicó por parte de las autoridades, Expo Eje Santa Rosa de Cabal, fue una gran idea, un sueño que nació de mujeres artesanas santarrosanas, mujeres empresarias del turismo.
     
    Entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2022, se cumplirá Expo Eje Santa Rosa de Cabal, una feria que congregará a los mejores exponentes de la artesanía regional, los mejores productos y derivados de la riqueza productiva del eje cafetero, la gastronomía y la oferta turística para más de 5 mil visitantes.
     
     
    Así lo confirmaron el secretario de desarrollo agropecuario de Risaralda Juan Carlos Toro y Diana Isabel García Jiménez, secretaria de turismo, cultura y competitividad de Santa Rosa de Cabal.
     
    Toro Castellanos indicó que la Gobernación de Risaralda participará con la marca “Hecho en Risaralda”.
     
    No sólo estarán productores del sector agropecuario, van a estar caficultores, derivados de las abejas, el polen, la miel el propóleos, los platanitos de Quinchía y Balboa.
     
    Expo Eje Santa Rosa de Cabal, fue una gran idea, un sueño que nació de mujeres artesanas santarrosanas, mujeres empresarias del turismo, hoy apoyadas por grandes empresarios, por la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda, dijo Diana Isabel García Jiménez.
     
    La funcionaria de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, agregó que se va a traer  y a exhibir todas las artesanías del paisaje cultural cafetero en un solo lugar. “Tendremos maestros artesanos de toda nuestra región, de Risaralda, Caldas, Quindío, Norte del Valle”.
     
    Expo Eje es considerado como un gran evento de la cultura artesanal, pero también del turismo del “paraíso natural cafetero”, los café especiales y por supuesto, la gastronomía.
     
    “Todas las cualidades artesanas de nuestra gente, las características turísticas naturales de nuestra ciudad, serán exhibidas y ofertadas a una gran variedad de público visitante que se deleitará durante los días de Expo Eje Santa Rosa de Cabal.
     
    Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de artesanías: de filigrana, de gusanos de seda, de madera, de tejidos con mostacilla, entre muchas otras.
     
    La funcionaria explicó que la fecha de la feria coincide con un fin de semana con puente festivo para que no haya excusa; son 102 stands muy bien decorados, atractivos, para que más de 5 mil personas que se esperan, disfruten.
     
    El lugar central de Expo-Eje en Santa Rosa de Cabal, será la media torta del parque de las mejoras públicas, un espacio de esparcimiento que se consolida como atractivo turístico.
     
    Todo está servido para atender de la mejor manera a los visitantes, la seguridad está garantizada, los atractivos turísticos también están listos para recibir a todos los turistas.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.