• Estratos 3 y 4 podrán pagar servicios públicos de abril y mayo a cuotas

    RAM / El Gobierno anunció que los usuarios de servicios públicos de estratos 3 y 4, y que no puedan cancelar los recibos de abril y mayo, podrán diferir el pago hasta por 24 meses con 0 % de interés en términos reales, es decir, solo aumentará lo relativo a la

    Además, para esto habrá un periodo de gracias, de modo que este pago a cuotas podrá hacerse desde agosto de 2020. Según el cálculo del Gobierno, si se difiere a 24 meses un pago mensual, por ejemplo, de 80.000 pesos, la cuota sería de unos 3.500 pesos.

    En el caso de los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales e industriales que no puedan pagar, ellos tendrán la opción de llegar a un acuerdo con su operador para que este financie las facturas “a las menor tasa que encuentre en el mercado”, explica el Gobierno.

    María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, fue enfática en decir que las personas que tengan la posibilidad de pagar la factura deben hacerlo: “Todos aquellos que tienen un empleo, todos aquellos que tienen capacidad económica deben cumplir con el pago oportuno de su factura”.

    Asimismo, la funcionaria anunció que quienes puedan ayudar a quienes no paguen tendrán la opción de hacerlo: “En el pago de las facturas que vienen a partir del 27 de abril los colombianos que puedan tendrán la posibilidad de hacer un aporte voluntario”.

    De otro lado, Suárez indicó que el costo unitario por kilovatio/hora, en las facturas que lleguen desde el 27 de abril, “va a mantenerse igual”: “Los aumentos tendrán que ser diferidos de manera obligatoria”.

    Cabe mencionar que los usuarios de estratos 1 y 2 también tiene la opción de diferir los pagos de servicios públicos, pero a 36 meses y también con 0 % de interés en términos reales.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *