• Este fin de semana Encuentro de Bandas Musicales en Apía

    apiaEn Apía se realizará la XII versión del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, entre el viernes 5 y el domingo 7 de agosto. El evento hace parte del Plan Departamental de Música de Risaralda que se desarrolla con el concurso de la Gobernación, el Ministerio de Cultura y el sector musical.

    El Encuentro contará con la participación de 11 bandas sinfónicas de los diferentes municipios y la apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira bajo la dirección del maestro francés Louis Tillet.

    Las presentaciones serán evaluadas por tres reconocidos maestros de diferentes regiones del país. Así mismo, el evento avalará las agrupaciones bandísticas que representarán a Risaralda en festivales y concursos nacionales de bandas que se realizan en Paipa, Boyacá;  Anapoima, Tocancipá, Guatavita y La Vega en Cundinamarca.

    Según indicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez,  “en esta oportunidad y con el ánimo de generar articulaciones entre la cultura y el turismo se realizarán actividades alternas que permitan conocer el talento musical de los jóvenes instrumentistas y la riqueza turística del municipio de Apía, el cual hace parte del Paisaje Cultural Cafetero”.

    Por lo anterior, la programación del Encuentro se complementará con un desfile inaugural, conciertos especiales para el público y verbenas populares. En esta versión se cuenta con alrededor de 500 participantes.

    Como actividad alterna se incluye una feria micro empresarial y artesanal en el Coliseo Municipal y un punto de información turística en el mismo escenario, en el que los visitantes podrán enterarse de actividades como el parapentismo, ciclo turismo, rutas del viento y el café.

    Compartelo

    1 thought on “Este fin de semana Encuentro de Bandas Musicales en Apía

    1. Luego de un exhaustivo analisis en aspectos tecnicos, artisticos e interpretativos, el comite evaluador del XIV Encuentro Departamental de Bandas Musicales de Risaralda que tuvo lugar el pasado fin de semana en Apia, avalo a la Banda Sinfonica del municipio para acudir al Concurso Nacional de Bandas en Anapoima (Cundinamarca). Con interpretaciones de las obras Fiera Winds del compositor Ed Huckeby y Torrentes de Fuego del Compositor Larry Neeck en genero universal y La Gaita de Arlington del colombiano Victoriano Valencia en genero de cumbia, la banda fue la elegida por los maestros evaluadores, quienes destacaron su apuesta artistica y musical, ademas de otorgarle mencion especial por su a puesta en escena, expresion corporal y por hacer de su presencia en el escenario, un ritual importante para hacer musica de respeto con el publico y el arte con un alto nivel musical.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *