• Estados de WhatsApp tendrán publicidad a partir del 2019

    Facebook, propietaria del servicio de mensajería más popular del planeta, está pensando en tener nuevas formas para generar ingresos, y una de ellas sería la inserción de publicidad en WhatsApp.

    Según informa The Wall Street Journal, los usuarios de WhatsApp empezarán a ver anuncios en los estados de sus contactos, tal como sucede entre las historias (stories) de Instagram. La fecha de lanzamiento estaría pactada para el año 2019.

    De esta forma, los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp empezarán a ver anuncios al navegar entre los estados de sus contactos, intercalados entre unos y otros. A pesar de que esta función no es tan popular en la plataforma de mensajería, la estrategia parece haber tenido cierto éxito en Instagram. Sin embargo, en WhatsApp se publican 450 millones de estados al mes, frente a los 400 millones de Instagram.

    La publicidad llegará a WhatsApp luego de que en febrero la firma cambiara sus términos de servicio, en los que incluía una nueva cláusula por la que la empresa podría incluir anuncios, si bien se desconocía la manera en que serían lanzadas, podrían incluir información dentro de la aplicación.

    Es así como las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre las compañías y sus clientes.

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *