• Esta semana se celebra el Día Mundial del Bikini y sus 73 años de creación

    Agencia de Noticias RPT / Esta semana se celebra el Día Mundial del Bikini. Esta prenda (dos prendas en realidad) llegan a su aniversario número 73. ¿Pero de dónde viene? Su origen lo podemos ubicar en Francia, en la cabeza de un ingeniero llamado Louis Reard quien trabajaba en la industria automotriz y había tenido que dejar su trabajo para ayudar a su mamá en la tienda de ropa íntima que tenía. Ese conocimiento le permitió ver una oportunidad de negocio en la escasez de tela causada por la segunda guerra mundial que recién concluía.

    El 5 de julio de 1946 el bikini hizo su debut, casi no es posible porque ninguna modelo se atrevía a lucirlo. La única voluntaria fue una modelo nudista de 19 años que no le vio problema a ponerse las 4 piezas de tela por las que estaba compuesto. Los vestidos de baño de dos piezas no eran una gran novedad, lo que logró que este vestido de baño fuera prohibido por la Iglesia Católica fue lo que mostró de más. El ombligo.

    Aunque el “Bikini” fue bien recibido por modelos y fotógrafos que empezaron a usarlos en sesiones de moda, se tomó mucho tiempo en lograr romper las barreras morales que por entonces no veían con buenos ojos mostrar tanta piel. Brigitte Bardot, con su película “La Chica del Bikini” de 1952 ayudó a hacerlo más popular.

    Lo que es indiscutible es que desde su creación ya no hubo vuelta atrás, mujeres alrededor del mundo siguen usándolo en todas las expresiones posibles. Para este 2019, Maribel Amador, asesora de ventas en el GranSan nos cuenta que se venden como pan caliente los que tienen boleros, amarres, rayas, straples, tops envarillados, detalles en pedrería y hasta con manga larga.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *