• En marcha proyecto de vivienda para damnificados de incendio en Santa Rosa

    El Gobernador de Risaralda compartió la tarde del domingo con habitantes del Barranco 1 en Santa Rosa de Cabal.

    Con un mensaje de esperanza y soluciones inmediatas, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Primera Dama acompañaron a todas las familias que resultaron afectadas por una conflagración en el sector Barranco 1 de Santa Rosa de Cabal.

    En su visita a su natal Santa Rosa de Cabal, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, anunció que en conjunto con el alcalde de esta localidad, Rodrigo Toro, vienen avanzando en la intención de reubicar familias que no tienen vivienda propia, como las que se vieron perjudicadas por el incendio del pasado viernes en El Barranco y que cobró la vida de dos adultos mayores.

    «Con el alcalde de Santa Rosa vamos a avanzar en un proyecto que ya traíamos desde hace rato, relacionado con la reubicación de varios viviendas en lotes que tiene el municipio, en donde el compromiso nuestro es avanzar y aportar recursos para favorecer a estar personas que lo perdieron todo», explicó el Gobernador.

    El primer mandatario de los risaraldenses, arribó al lugar de la tragedia con la primera dama, Nathalia Sierra, quien desde que se enteró de la situación desplazó a su equipo al lugar y entregó 200 desayunos, 500 prendas de vestir nuevas, 500 pares de tenis de todas las tallas, cuatro bultos de cuido para perros y gatos, 800 unidades de ropa interior y 60 cobijas usadas.

    “Sabemos que las necesidades en estos momentos son todas, en especial porque solo quedó el terreno, estamos todavía recogiendo las necesidades de las familias que tienen niños pequeños, como también cosas para la cocina, entre otros temas”, afirmó la esposa del Gobernador.

    Desde la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Familia, Mujer y Desarrollo Social, se ha hecho un acompañamiento permanente a los afectados con ayuda humanitaria como: mercados, colchonetas, kit de aseo, kit de cocina, kit de abrigo, pañales, ropa, tapabocas, entre otras ayudas de primera necesidad.

    “Muchas gracias, se han manejado súper bien, estamos muy agradecidos con el Gobernador y la primera dama, nosotros lo perdimos todo, quedamos con lo que teníamos puesto, pero hemos recuperado las cosas porque la gente ha sido muy amable con nosotros, muchas gracias”, manifestó José Reinaldo Molina, uno de los damnificados del incendio.

    Por su parte, Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que desde el viernes se han venido entregando las primeras ayudas humanitarias.

    “Entregamos el viernes 80 kit de abrigo, 23 kit de aseo, 23 kit de cocina y 23 mercados, así mismo hoy estuvimos presentes con 50 mercados, que se complementan con las ayudas hechas por la primera dama y la Secretaría de Familia, Mujer y Desarrollo Social”, indicó la funcionaria.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.