En los últimos años de Rubén Aguirre actuaron la pobreza y la desgracia

Una terrible crisis económica y un accidente automovilístico dejaron atrás los años dorados del ‘Profesor Jirafales’.

Su declive económico empezó en 2007, luego de que él y su esposa, Consuelo Aguirre sufrieran un terrible accidente automovilístico, informó BBC.

Él presentó algunas heridas y se afectó la columna vertebral, pero fue su esposa la que quedó gravemente heridas. Perdió una pierna y fue sometida a varias cirugías que le ayudaron a recuperar parte de su movilidad.

Además, tuvo que continuar con tratamientos a largo plazo, que de acuerdo con su hija Verónica, tenían un alto costo que poco a poco fueron acabando con sus ahorros; a tal punto que en junio de 2015, el portal Entravisión aseguró que en su cuenta bancaria había menos de 5 mil dólares.

Con los años, el actor desarrolló una diabetes que requería de tratamiento y control a alto costo. También estuvo internado por cálculos renales, pero se vio obligado a dejar el hospital por falta de dinero y, en ese momento denunció públicamente que la Asociación Nacional de Actores de México se negaba a pagar sus gastos médicos.

La Asociación desmintió la versión de Aguirre y anunció que estaría al tanto de la situación de salud y gatos de su tratamiento; sin embargo su hija aseguró que la Asociación no cumplió su parte y que su padre se vio obligado a dejar el hospital para “no seguir causando gastos”.

Su condición no mejoró en los últimos años y hace algunos días, su esposa aseguró a medios que la diabetes estaba empeorando y su salud se estaba deteriorando cada vez más.

De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”.

En la madrugada de este viernes se confirmó su muerte, que ha conmocionado a sus fanáticos y seguidores de la serie que fueron testigos de su fama y desgracia y de una vida que construyó con mucha dificultad, pues el éxito no llegó con facilidad.

A pesar de su dramático final, sus años de fama empezaron en 1971, luego de la transmisión del primer episodio de la serie y una gran acogida, su nombre y su imagen empezaron a ser reconocidas. “Y era poco menos que nadie, pero cuando decía que era primo del profesor Jirafales me convertía en poco más que todo”, dijo hace varios años, retomó BBC.

Durante más de 10 años, su éxito y fama se convirtieron en su vida y durante su temporada como actor generó ingresos que poco a poco se fueron esfumando.

Luego de la transmisión del último episodio de la serie el 6 de enero de 1980, los actores tomaron caminos distintos. Aguirre continuó involucrado en el mundo de la actuación y luego fundó su propio circo, con el que plasmó su sentido del humor y recorrió varias ciudades de México y algunos países de América Latina.

Este se convirtió en su principal ingreso económico, además de su participación en algunas obras de teatro, pero con los años dejó la actuación para dedicarse a cuidar a su esposa y mantener su deteriorada salud.

Fuente / Pulzo.com

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *