??????????????

En Dosquebradas se alerta a la población frente a ‘La Niña’

??????????????El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas invitó a la comunidad a estar alerta, en especial, frente al aumento del cauce de las 32 quebradas que atraviesan la ciudad, a fin de dar aviso a las autoridades para prevenir futuras inundaciones y emergencias.

El teniente Joaquín Ocampo, comandante de esta institución manifestó que ante el fenómeno de la Niña que actualmente se presenta, es importante revisar las amarras de los techos, tener las canales limpias y las alcantarillas despejadas de basura para evitar taponamientos.

También explicó que hasta el momento las zonas más vulnerables y de donde han recibido gran parte de las llamadas de emergencia obedecen a zonas rivereñas al río Otún.

Ocampo agregó que el Cuerpo Oficial de Bomberos se encarga de hacer el primer registro de las emergencias con el objetivo de efectuar un primer censo y desde la institución se activa el árbol de llamado de emergencias para alertar a entidades tales como la Dirección Institucional de Gestión del Riesgo Diger, la Cruz Roja, entre otras.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *