En Dosquebradas El 72% de las emergencias atendidas, son por incultura ciudadana

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo hace el llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.

Hasta la fecha, las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas han atendido 82 emergencias que han tenido que ver por la ola de calor los cuales en un 72% se han presentado por con conductas humanas inseguras es decir por falta de prevención y por imprudencia de los ciudadanos.

Así lo confirmó el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez quien pidió acatar las recomendaciones de los organismos de socorro y añadió “hemos presentado temperaturas de más de 32 grados de calor por lo que pidió la ayuda de la comunidad ya que con estos pequeños cambios transformamos a Dosquebradas”.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Dosquebradas Joaquín Ocampo Pérez expresó “es preocupante la situación ya que este Fenómeno del Niño sigue hasta entrado el mes mayo y vamos a tener el tiempo seco hasta esa fecha lo que va a hacer más compleja la situación por lo que van a ser un poco más complejas las condiciones y lo que quiere decir que pueden ser los incendios un poco más fuertes para prevenir los incendios forestales o de capa cobertura vegetal”.

En ese orden de ideas se hicieron las siguientes recomendaciones:

Evitar la acumulación de basuras en las alcantarillas y canales
Evitar los paseos de olla
Evitar las quemas en la zona rural
No arrojar basuras a las zonas verdes
No arrojar cerillos, fósforos, latas, vidrios ya que por refracción solar puede generar un incendio de capa vegetal

Finalmente agregó que se pidió todo el apoyo de la Policía Nacional para judicializar a aquellas personas que actúan de manera insegura, y lo que se requiere es hacer ese cambio de conducta porque con pequeños cambios también podemos transformar a Dosquebradas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *