En 2022, CARDER priorizó la siembra de árboles dentro de su Plan de Acción

Los árboles, como los demás seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren; no son indiferentes, no son pasivos, nos brindan generoso frescor, agua, oxígeno, verdor, belleza y muchos otros beneficios.


Pereira. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en busca de contribuir al desarrollo sostenible y armónico de la región, a través del desarrollo de planes y estrategias para administrar los recursos naturales del departamento, adelanta proyectos que propenden por la recuperación del medio ambiente a través de la reforestación en diferentes zonas del departamento.
 
“Los árboles y los bosques de hoy desempeñan un papel vital en la regulación del clima, ya que absorben dióxido de carbono. Los científicos estiman que los bosques, incluidos los árboles vivos, la madera muerta, la basura y el suelo, contienen aproximadamente un 50% más de carbono que la atmósfera”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

Cuando se destruyen los bosques, se libera su carbono, de hecho, la deforestación representa más del 20 por ciento del dióxido de carbono que los humanos generan, rivalizando con las emisiones de autos, camiones y aviones.
 
Durante la vigencia 2022 con base en la información consignada en la SIAE de la Entidad se pudo constatar que el área total reforestada fue de 113.1156 hectáreas y se llevaron a cabo múltiples jornadas de siembra de árboles en diferentes zonas de la ciudad de Pereira, con un total de 70.722 árboles entregados de diferentes especies, que fueron insumo para invitar a los risaraldenses a concientizarse sobre la responsabilidad ambiental que involucra a todos, y al buen uso y reestructuración de la riqueza natural del departamento.
 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *