• Elegida nueva mesa Directiva de la Asamblea de Risaralda para el 2021

    El diputado liberal Diomedes de Jesús Toro Ortiz con 12 votos positivos fue elegido por unanimidad, como nuevo presidente de la Asamblea de Risaralda. La vicepresidencia fue para el diputado del partido Polo Democrático Daniel Silva Orrego, también con 12 votos positivos, mientras que en la segunda vicepresidencia, fue electo  el conservador Carlos Wilson Suárez Zuluaga, también con doce positivos.

    En la secretaria general de la Asamblea fue reelecto Oscar Fabián Valencia Ciro con 10 votos positivos y dos en blanco.

    El nuevo presidente de la Asamblea Diomedes de Jesús Toro Ortiz, es Tecnólogo en Gobierno Local, y diputado desde el año 2012.

    El segundo vicepresidente Daniel Silva Orrego es Abogado, especialista en derecho de tierras, y docente universitario, mientras que el segundo vicepresidente Carlos Wilson Suarez Zuluaga es ingeniero agrónomo y empresario independiente.

    El secretario general de la Asamblea Oscar Fabián Valencia Ciro es abogado, especialista en derecho administrativo, comercial y penal y profesor universitario.

    Al aceptar su designación en el cargo como nuevo presidente de la asamblea Diomedes Toro expresó que “quiero agradecerle primero a Dios, no voy a ser inferior a este compromiso, y haremos equipo con la nueva mesa directiva por Risaralda y con los demás diputados, además le daremos continuidad a los programas que adelanta la Asamblea, porque Juan Diego Patiño dejó la vara muy alta en su gestión, visibilizando la Asamblea, esperamos recorrer todos los municipios de Risaralda y haremos gestión para traer ministros e importantes funcionarios del Gobierno Nacional, porque si a la Asamblea le va bien, también le va bien a Risaralda”.

    Además,  en la sesión plenaria fue aprobado en tercer debate con 12 votos positivos el proyecto de ordenanza No.021 “por la cual se reconoce la importancia de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas -POMCAS- como instrumento de planificación en el territorio departamental”.

    El ponente de este proyecto de ordenanza fue el diputado Juan Carlos Valencia Montoya quien expresó “quiero agradecerle a los 12 diputados que aprobaron esta ordenanza, la  que busca es que tengamos conciencia social frente al tema del medio ambiente y la biodiversidad, que nos unamos a los consejos de cuencas que ya están creados por Ley, y no todo se puede construir, ni sembrar, porque todo deberá hacerse en forma concertada”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *