• El Presidente Duque invitó a los colombianos a estar más unidos que nunca

    RAM / El Presidente Iván Duque Márquez invitó a los colombianos a estar más unidos que nunca para afrontar la pandemia del coronavirus y también para sacar adelante el país, y dijo que la situación exige dar lo mejor de la solidaridad.

    “Estamos en un momento que exige lo mejor de todos, que exige lo mejor de nuestra solidaridad, de nuestra colaboración, de nuestra verraquera y de nuestra capacidad de superar adversidades”, afirmó el Jefe de Estado en una comunicación por Facebook Live, y agregó que está seguro de que “así saldremos adelante”.

    El Mandatario indicó que “esta no es una circunstancia fácil para el mundo”.

    “Hoy necesitamos estar más unidos que nunca. Más unidos que nunca para sortear esta pandemia, pero después tenemos que estar más unidos que nunca para sacar nuestro país adelante, nuestra economía adelante, nuestros empleos adelante, nuestras oportunidades adelante”, sostuvo.

    Se refirió a las personas fallecidas hasta ahora en el país por el virus y manifestó que “a esas familias queremos expresarles, no solamente nuestra solidaridad, sino nuestras oraciones y nuestro acompañamiento”.

    Al referirse a esta Semana Santa, el Presidente comentó que en esta época de reflexión, “hemos podido muchos, en familia, recogernos y acudir también a nuestras oraciones”.

    El Mandatario expresó su dolor por el fallecimiento, en las últimas horas, de Carlos Fabián Nieto Rojas, “un médico, joven, que estaba dando su vida por los colombianos. Nuestra solidaridad a su familia, a su esposa, a sus hijos”.

    “De verdad es algo que nos consterna y nos duele, nos duele infinitamente”, manifestó el Mandatario, quien reiteró el agradecimiento que expresa a diario a todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y enfermos, personal de soporte y personal administrativo, “que está trabajando todos los días por protegernos, que son los guerreros en esta lucha contra una pandemia, mi solidaridad”.

    El Jefe de Estado extendió su reconocimiento y gratitud a los soldados y policías que trabajan por hacer cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio, a la Defensa Civil Colombiana, a los bomberos, a los socorristas de la Cruz Roja, a los funcionarios públicos que también trabajan para llegar con los programas del Gobierno a distintos lugares del país, a los trabajadores de los servicios esenciales y a la cadena de abastecimiento, empezando por los campesinos de Colombia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *