• El papel colgadura como nueva alternativa de decoración

    El papel de colgadura lleva siglos de existencia. De hecho, en el siglo XX era toda una tendencia. Todos los hogares; sin importar el estrato social, contaban con paredes decoradas con papel tapiz. ¿Por qué usarlo actualmente? Porque sigue práctico y versátil, además se adapta a la sociedad moderna.

    Llevamos décadas con las paredes libres de papel mural. La decoración minimalista ha dominado las tendencias decorativas. Sin embargo, los nuevos estampados y diseños del empapelado combinan con la mueblería actual y el estilo vanguardista.

    5 razones por las que debes usar papel de colgadura

    Decorar las paredes con Papel Colgadura te aporta muchas ventajas. La verdad es que este tipo de decoración es muy moderna. Aunque se trata de un tipo de empapelado “antiguo”, los diseños han evolucionado a tal punto que puedes dar sensación de amplitud y calidez a la estancia. Además, puedes disimular imperfecciones en las paredes al instante.

    1. Puedes realizar cambios decorativos a las paredes de forma más rápida y fácil. El papel colgadura se instala muy fácil y es mucho más sencillo que tener que pintar y crear decoraciones con la brocha. Así pues, tienes miles de posibilidades para cambiar una pared sin gracia en tan solo pocos minutos. 
    2. Hay gran variedad de estampados, colores y texturas. Hay colores claros, oscuros, y de diferentes diseños y acabados. Los nuevos modelos tienen un toque “moderno y actual”.
    3. Le das un toque personal. Puede decorar solo una pared dejando las demás “desnudas”, esto permite crear una zona personalizada y original a tu sala o comedor.
    4. Puedes instalarlo en cualquier área. El papel tapiz se puede utilizar en una pared de la repisa, en una zona del baño, la oficina, el comedor, e incluso en el exterior.
    5. Tienen alta vida útil. Este es un factor importante, ¿cuánto dura un papel de colgadura? Pueden tener una duración de hasta 5 años. Se pueden lavar para mantener su buena apariencia durante mucho tiempo. No se rasgan con facilidad como sucedía con el empapelado antiguo.

    ¿Qué papel de colgadura se debe usar en cada espacio de la casa?

    Para decidir el tipo de tapizado para las paredes debes tener definido el estilo y el efecto que se busca. En este sentido, te ofrecemos algunas sugerencias:

    • Habitaciones y cabeceros de cama. Las habitaciones suelen tener una decoración más “blanca o neutra”, por eso si decides colocar el tapizado en el cabecero, procura que sea de un tono claro para que aporte luminosidad y orden.
    • Baños. En los baños se puede jugar con los colores. Puedes colocar estampados muy marcados.
    • Salas y comedores. En esta zona suele haber muchos adornos y mueblería, por eso, si decides colocar empapelado hazlo solo en una zona, y no en toda la estancia. De este modo, no cargas la decoración y le aportas un estilo moderno y original.
    • Oficina. En vez de usar un cuadro grande en la oficina, puedes decorar una pared con papel colgadura. En la oficina lucen muy bien tanto los colores marcados como los sutiles; todo depende de tu propio estilo.

    En conclusión, el papel tapiz es versátil, atractivo y económico. Sobran razones para decorar con este tipo de material.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *