• El mundo vallenato lamenta la partida del compositor Romualdo Brito

    Tras conocerse la muerte del cantautor guajiro, Romualdo Brito López, artistas de la música vallenata y demás instituciones se pronunciaron sobre el lamentable hecho.

    El compositor de éxitos como ‘Esposa mía’ y ‘Santo Cachón’, falleció en un accidente de tránsito en la mañana de este viernes, en el kilómetro 7 de la vía San Roque- La Paz, sector Santa lucía, en zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar.

    “Mis sentidas condolencias para Indira de la Cruz, sus hijos y familiares por la muerte de el gran maestro y amigo Romualdo Brito, Dios lo acoja en su santo reino, descanse en paz”, escribió en sus redes sociales el cantante Jorge Celedón.

    Por su parte, Iván Villazón, mencionó que esto también lo tomó por sorpresa “amanezco con esta triste noticia, Dios te reciba en su santo reino maestro. Muchas fortalezas para toda la familia”.

    Mientras que el cantante Silvestre Dangond trinó: “triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia, el vallenato está de luto. Tuve la oportunidad de grabarle ‘La Difunta’ y en el nuevo álbum la canción ‘Manda Cachaza’”.

    Entre tanto, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de sus redes sociales, también se pronunció sobre el hecho que enluta al folclor: “El vallenato está de luto con la muerte del insigne compositor Romualdo Brito López, quien escribió páginas gloriosas en la música vallenata, quedándose en el corazón de todos los que hoy lamentamos su partida. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Q.E.P.D”.

    Expertos de la música vallenata han dedicado escritos al célebre cantautor, oriundo de Treinta Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, que también se dio a conocer al interpretar la canción ‘Mi presidio’ firmada por Mateo Torres.

    Fuente / Radio Nacional

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *