• El blackout como tendencia de decoración

    Las tendencias decorativas van y vienen, por eso aunque es habitual estar al día con lo último en decoración es de suma importancia que fijes tu propio estilo personal.

    Pues bien, las cortinas blackout se están convirtiendo en la elección preferida debido a su versatilidad. Es decir, este tipo de cortinas combina muy bien con todos los estilos, de hecho le ofrece a las estancias un toque minimalista que perdura con los años.

    En esta entrada te explicaremos qué son las cortinas blackout y cuáles son sus ventajas.

    ¿Qué son las cortinas blackout?

    Las cortinas blackout aíslan y filtran la entrada de luz externa, es una cortina estilo persianas fabricadas a base de poliéster con un recubrimiento de acrílico. 

    A pesar de que limitan la luz solar, pueden ser de colores claros, esto permite que la estancia se vea amplificada. Hay persianas enrollables con blackout, sin cuerdas, entre muchos otros. 

    Los tipos de cortinas blackout de mayor tendencia son las cortinas roller blackout, el cual bloquea el 100 % de la luz; ideal para habitaciones de descanso. También están las cortinas roller screen o solarview, las cuales permiten ver el exterior, a la vez que filtran los rayos UV.

    Ventajas del blackout

    Las cortinas blackout te ofrecen muchísimas ventajas, por esa razón se están convirtiendo en la cortina de preferencia tanto en las salas de recibidor, habitaciones como en las oficinas. A continuación, indicaremos algunas de las ventajas más destacadas:

    Decoración versátil

    Las cortinas blackout son minimalistas, se funden con cualquier tipo de decoración. La simpleza de estas cortinas hacen posible que las estancias se vean ordenadas, transmitiendo un ambiente decorativo simple, elegante y de orden.

    Por otra parte, si eliges blackout claros podrás combinarlo con cualquier estancia, de modo que puedes cambiar la mueblería sin alterar las cortinas. ¡Versatilidad y elegancia!

    Cuidan la mueblería de los rayos solares

    Si tienes ventanas amplias, debes saber que la luz solar puede deteriorar los muebles del interior, pero si usas blackout, puedes proteger el interior al 100%, gracias a que algunos modelos de este tipo de cortinas logran bloquear desde un 80 hasta el 100% los rayos solares.

    Fácil mantenimiento

    Este tipo de cortinas son muy sencillas de instalar y mantener. Cabe destacar que tienen una alta vida útil, por lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.

    Tecnológico

    ¡Sí!, este tipo de cortinas están a la par con el mundo tecnológico actual. Se puede automatizar por medio de la instalación de un motor junto con un módulo de domótica, por consiguiente, puedes abrirla o cerrarla desde tu mueble gracias al comando de voz y/o control remoto.

    Varios diseños

    Dentro de las cortinas blackout puedes encontrar gran variedad de tipos y diseños, entre los que se destacan persianas Sheer Elegance, en el que puedes controlar la entrada de luz y oscuridad. También encuentras Panel Japonés y las clásicas Blackout Enrollables.

    En conclusión, las cortinas son “la cereza para la decoración del interior de tu casa”, pero para que luzca moderno debes elegir las cortinas blackout, pues te ofrecen un estilo minimalista, versátil y elegante; características indispensables en la sociedad actual.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.