El A, B, C de los vehículos más vendidos: papeles, precios y modelos

Chevrolet figura como la marca de carros más vendida por propietarios del país

El precio de los vehículos más vendidos puede ir entre los 30 y 60 millones de pesos, principalmente

Bogotá, diciembre de 2022. En el país el ‘boom’ por la compra y venta de vehículos ha disminuido en comparación con meses anteriores, sin embargo, este sigue siendo un fenómeno al que vale la pena ponerle la lupa. Según cifras de Fenalco y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, durante el año 2022 se han vendido 195.256 automotores, lo que representa un aumento del 9,7%, para el mes de septiembre el total de comercializados fue de 23.871 en este gremio.

De esta forma, para Autofertas, centro especializado en la compra de vehículos, en la ciudad de Risaralda, conocer los antecedentes de un carro es una parte importante en el proceso de negociación de un comprador, siempre teniendo como prioridad la realización de procesos de peritaje, solicitud de antecedentes judiciales ante la SIJIN, paz y salvo de impuestos por parte del ente gubernamental al que se encuentre matriculado y certificados de tradición.

Entre esos coches con mayor índice de ventas figuran modelos del 2015 en adelante, siendo Chevrolet la marca más vendida por las personas; continuando con Renault, Kia, Suzuki, Ford, Mazda, Nissan y finalmente Hyundai. Así, el precio de los vehículos más vendidos se encuentra entre los 30 millones y los 60 millones con una participación de 45%, seguidos por carros cuyo precio se encuentra por debajo de los 30 millones con una participación del 25%, aquellas referencias que oscilan entre 60 y 90 millones tienen una participación del 19% y por encima de 90 millones con un 11%.


Sobre esto, Carlos Rojas, jefe de compra de Autofertas, explica “los carros que más se venden tienen menos de 10 años de antigüedad, esto debido a que el 90% de los carros que se comercializan, se realizan de manera financiada y las entidades financieras prestan sobre vehículos de menos de 10 años”.

Siendo el deseo de tener un automóvil moderno y mejor equipado, o la imposibilidad de pagar las cuotas de estos carros a los bancos, como las principales razones por las personas llegan a vender sus vehículos de segunda mano, las personas al momento de realizar este tipo de transacciones buscan seguridad de negociación, ya que el comprador busca buena calidad y el vendedor, no arriesgar su patrimonio; adicionalmente existen aspectos por los que los compradores se inclinan más a la hora de elegir.

Rotación de vehículo, métodos de financiamiento, asegurabilidad, monto de reclamaciones, antecedentes y estado físico y mecánico del automotor suelen ser los principales aspectos que pueden tener en cuenta los compradores a la hora de adquirir su nuevo usado. 

Adicionalmente, las personas a la hora de inclinarse a comprar un carro usado, tiene en cuenta la seguridad de negociaciones por la disponibilidad de inventario, debido a que muchas marcas de vehículos nuevos aún presentan retrasos en la entrega por falta de disponibilidad en la producción de estos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *