• EDUP avanza en Pereira en la construcción del Parque de Los Estudiantes

    La gestión urbana de Pereira y la Región se verá potencializada con la construcción de esta obra.

    A buen ritmo se desarrolla la etapa de construcción el Parque de los Estudiantes, ubicado en el barrio Álamos en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuyo diseño está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, dirigida por el Gestor Urbano Juan Camilo Jiménez Giraldo.

    La obra, a la fecha, presenta avances como la conformación de ciclorutas que apuntan a una movilidad sostenible, la circulación interna del parque dirgida a los peatones y un módulo comercial como oferta que complementa el uso del parque.

    Daniel Salazar, profesional de la Dirección Técnica de la EDUP, afirma que desde el día uno con la remoción de la tierra y el descapote del terreno, se inició la red hidrosanitaria del parque la cual ya se está culminanda, además de la demarcación de lo que serán los andenes al interior del lugar.

    Así mismo, se están adelantado las excavaciones donde se ubicarán posteriormente los hallazgos arqueológicos, recordando que se trata de “la primera aula pedagógica de la región a cielo abierto”, donde a través de códigos QR, se logrará conocer y resignificar la memoria histórica del Salado Consotá.

    Anderson Rodríguez, inspector de obra, afirmó que en la presente etapa de obra ya se encuentra la conformación para los andenes, las bóvedas de los hallazgos arqueológicos, y se avanza en la red de alcantarillado, también en lo concerniente a cimentación y cámaras (alcantarillado).

    “Se está realizando la nivelación para iniciar con el proceso de afirmado, donde posteriormente irá la placa estampada o vaciado de la placa de concreto. Igualmente se avanza con el módulo comercial en pararlelo, para posteriormente iniciar con su estructura metálica” expresó Carlos Soto, Ingeniero residente de la obra del Parque de los Estudiantes.

    DATOS DE INTERÉS

    De recordar que entre las características del parque, está su sistema de movilidad multimodal que conecta la Terminal de Trasportes y la estación de Megacable, además del sistema de bicicletas públicas.

     Área total: 1.462 metros cuadrados.

     Espacio para lectura

     Exhibición de piezas arqueológicas, provenientes del Salado Consotá

     Wifi y puntos de conexión de energía eléctrica

     Ciclorruta y biciparqueaderos

     Zona apropiada para el paseo de mascotas

     Módulo comercial: 25 m2

     Mobiliario en la extensión del parque. 

    Para mayor información relacionada con éste y los demás proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira -EDUP, consulte la página web www.edup.gov.co y en Instagram como: juancamilo.jimenezg

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *