La pasión por la Selección Colombia volvió a reunir a miles de ciudadanos en la ‘Sede de la Sele’, donde más de 6.500 personas disfrutaron del empate frente a Portugal, resultado que aseguró el primer lugar del grupo K para el combinado nacional en el Mundial de Fútbol.
Desde las 4:00 de la tarde, familias, niños, jóvenes, emprendedores y aficionados comenzaron a llegar al espacio habilitado por la Alcaldía de Dosquebradas para vivir en comunidad una nueva jornada mundialista. El encuentro estuvo acompañado de música, gastronomía, emprendimientos locales y un ambiente familiar que convirtió la transmisión del partido en una verdadera fiesta ciudadana.


El alcalde encargado de Dosquebradas, Yeison Palacio, destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes y el trabajo articulado que permitió garantizar una jornada segura.
“Tuvimos una noche espectacular, con buen clima, pero sobre todo con seguridad y plenas garantías para las familias de Dosquebradas y de otros municipios que vienen a este espectáculo; más de 6.500 personas disfrutaron plenamente tanto del partido de fútbol como de toda nuestra oferta gastronómica y de emprendimiento, como lo propuso nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo”, afirmó.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue el excelente comportamiento ciudadano. Gracias al acompañamiento de las autoridades, los organismos de seguridad y socorro, y el compromiso de la comunidad, el evento finalizó sin alteraciones del orden público, consolidando a la ‘Sede de la Sele’ como un espacio seguro para el disfrute de grandes eventos.
Entre los asistentes estuvo Edier Ortiz, quien asistió junto a su familia y resaltó las condiciones del lugar.
“Es la primera vez que vengo a este lugar y realmente es muy cómodo y seguro para pasar un rato ameno con la familia. Gracias a la Alcaldía por esta iniciativa”, expresó.
Además del ambiente futbolero, la estrategia continúa impulsando la economía local. Los 30 emprendedores que hacen parte de la oferta comercial de la ‘Sede de la Sele’ ya superan los 20 millones de pesos en ventas durante las tres jornadas realizadas, demostrando que el Mundial también representa una oportunidad para fortalecer el comercio del municipio.
Astrid Carolina Herrera, emprendedora participante con su oferta de vinos, destacó la importancia de estos espacios para dar visibilidad a los productos locales.
“Es una excelente oportunidad que nos abre la Alcaldía porque, mientras la gente disfruta del fútbol y apoya a la Selección, también conoce y compra nuestros productos. Es una forma muy eficiente de impulsar el comercio de Dosquebradas”, señaló.
Con esta nueva jornada, la ‘Sede de la Sele’ continúa consolidándose como un escenario de encuentro ciudadano que fortalece la convivencia, dinamiza la economía popular y promueve el aprovechamiento de los espacios públicos en un ambiente organizado y familiar.
La Administración Municipal anunció que seguirá acompañando cada transmisión de la Selección Colombia con logística, seguridad y oferta institucional, convencida de que cuando la ciudadanía responde con cultura y buen comportamiento, toda la ciudad gana.
Dato de interés
Con el empate ante Portugal, la Selección Colombia llegó a 7 puntos y aseguró el primer lugar del grupo K. Su próximo compromiso será frente a Ghana, el 3 de julio, a las 8:30 p. m., en Kansas City (Estados Unidos). La ‘Sede de la Sele’ volverá a abrir sus puertas para que los dosquebradenses acompañen al equipo nacional.


