Hasta el 31 de agosto estará habilitado el registro para comerciantes, empresarios y vendedores informales afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.
La información permitirá a la Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio dimensionar las pérdidas y gestionar acciones de apoyo para la recuperación económica.

📊 El diagnóstico preliminar revela:
• 1.237 reportes recibidos.
• 983 negocios reportaron pérdidas por cerca de $99.400 millones.
• 4.708 empleos están afectados, equivalentes al 41,6 % de los puestos de trabajo de los negocios incluidos en el diagnóstico.
• 133 establecimientos reportan pérdida total.
• El 85,3 % de los afectados indicó no contar con seguro.
🏪 Entre las principales necesidades están la recuperación de mercancías, reparación de locales, reposición de maquinaria y equipos, recursos para reactivar las ventas y evaluaciones técnicas de los inmuebles.
📝 Si su negocio resultó afectado y aún no lo ha reportado, puede diligenciar el formulario antes del 31 de agosto:
Formulario de registro para comerciantes afectados
👉 Reportar la afectación es clave para construir la radiografía económica de Dosquebradas y fortalecer la gestión de ayudas y programas de recuperación.
#Dosquebradas #Comerciantes #Empresarios #Terremoto #ReactivaciónEconómica #Risaralda


