• Dosquebradas firmó convenio para la construcción del PTAR

    La importante obra de infraestructura permitirá tratar las aguas residuales que contaminan la cuenca del río Otún – Consotá.

     Con la PTAR se da solución a la contaminación de las fuentes hídricas, un compromiso establecido en el Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’.

    DosquebradasGracias a la unión de recursos y esfuerzos de entidades del municipio y la nación, se alcanzará el 80% del saneamiento de la cuenta de los ríos Consotá y Otún.

    “Más de 14.000 millones entre el municipio de Dosquebradas y la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad S.A.S se están invirtiendo en este momento por vigencias futuras. Es una inversión muy grande y nos quedan todavía estos dos años para seguir buscando más recursos con el Gobierno Nacional y con gobierno departamental y poder construir esos colectores que necesitamos para la PTAR”, manifestó el alcalde de Dosquebradas Jorge Diego Ramos.

    El convenio entre el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Alcaldía de Pereira, Aguas y Aguas y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) permitirá, además, evitar el bombeo de agua residual cruda, lo que representa importantes ahorros en costos de inversión, operación y mantenimiento.

    De igual manera, el burgomaestre puntualizó que en este momento la construcción de los colectores se encuentra en el 52% y se tiene el compromiso de cumplir en estos dos años con el 48% restante para lograr el 100% de los ríos limpios en el momento en que la planta comience a funcionar en el 2026.

    Por su parte el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, dijo que la “importancia de esta firma es clara y demuestra que con la voluntad de los mandatarios que le apuestan a una política de Estado se pueden lograr proyectos como este de una inversión histórica para el departamento de $264.000.000.000, que va a contribuir a las metas del Gobierno Nacional y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una meta mundial”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *