El discurso de la aspirante a primera dama Melania Trump en la Convención Nacional Republicana del lunes contenía una sección sorprendentemente similar a otra integrada en un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008. En la imagen, Trump antes de pronunciar su discurso en la convención republicana, el 18 de julio de 2016. REUTERS/Mike Segar

Discurso de Melania Trump, similar a otro de Michelle en 2008

El discurso de la aspirante a primera dama Melania Trump en la Convención Nacional Republicana del lunes contenía una sección sorprendentemente similar a otra integrada en un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

Un responsable de la campaña de Trump sugirió que la similitud con el discurso de Michelle Obama puede haber sido el resultado de un error del equipo de redactores.

«Mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto», dijo Melania, la mujer del probable candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a la convención republicana en Cleveland.

«Me enseñaron a demostrar valores y ética en mi vida diaria. Esa es la lección que sigo pasando a nuestro hijo».

«Y tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos».

Esta pequeña sección del discurso de Melania Trump de unos 15 minutos, uno de los puntos destacados del primer día de la convención, fue similar a una parte del discurso pronunciado en 2008 por Michelle Obama para apoyar a su marido, Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos.

«Y Barack y yo fuimos criados con tantos valores compartidos: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto», dijo Michelle Obama en su discurso.

«(…) Y Barack Obama y yo nos propusimos construir vidas guiadas con estos valores y transmitirlos a las nuevas generaciones», añadió entonces.

«Porque queremos que nuestros hijos y todos los niños de esta nación sepan que el único límite a la altura de tus logros es el que alcancen tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos».

Texto tomado de Reuters.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *