Director de la Policía asegura que el ELN financió a la ‘primera línea’

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la guerrilla del ELN habría entregado hasta 70 millones de pesos al grupo denominado Primera Línea para financiar actos de vandalismo durante el Paro Nacional que desencadenó duras jornadas de protestas.

«Quiero recordar que en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país», dijo el general Vargas.

«Muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas. Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país», agregó el director de la Policía.

En los dispositivos también se encontrarían documentos sobre la presunta relación entre el ELN y las autoridades venezolanas, para permitir que que desde el territorio vecino se planeen acciones terroristas en Colombia.

La denominada Primera Línea se conoció en el marco del pasado paro nacional, que fue convocado por las principales centrales obreras del país en contra del Gobierno central y que duró del 28 de abril al 15 de junio.

El oficial hizo la declaración luego de que el 20 de septiembre, junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la muerte de alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN en el departamento colombiano de Chocó.

Alias ‘Fabián’ murió tras un bombardeo militar en el que también fallecieron su segundo al mando, alias ‘Carlitos’, y su pareja sentimental, alias ‘La Cortica’, y otros tres guerrilleros resultaron heridos.

Según Vargas, en el lugar fueron hallados computadores portátiles, en los que se encontrarían documentos sobre la presunta relación entre el ELN y las autoridades venezolanas para permitir que desde territorio del país vecino se realicen acciones contra Colombia.

La operación contra el campamento de alias ‘Fabián’, en la que participaron la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y la Policía Nacional, se realizó en días pasados en una zona rural conocida como El Litoral San Juan, en la aldea Corriente Palo, en Chocó,

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *