• DIGER acompaña operativos de control ambiental en Dosquebradas

    La Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER de Dosquebradas, brindó acompañamiento en operativos de control ambiental que se adelantan en el municipio en articulación con la Policía Ambiental, la oficina verde de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y las secretarias de Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, y de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

    Así lo informó la directora municipal de la DIGER, Adriana Mejía González, quien indicó que “en la zona de La Romelia, vía El Pollo, nos encontramos una serie de intervenciones antrópicas y de violación de las normas urbanísticas y ambientales por parte de un infractor, quien ha venido desde hace cuatro meses implementando diversas actividades, configurando un escenario de riesgo en esta zona y poniendo en peligro sus vidas y contaminando la zona de protección de la quebrada”.

    Por su parte, el referente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luis Miguel Tusarma, explicó que “hay una inadecuada disposición de residuos de excavación y de escombros; hay una maquinaria que no puede estar en la zona de protección forestal porque presenta una erosión acelerada, y ya se nota una socavación de la quebrada. Estamos tomando las medidas con el fin de prevenir un daño adicional”.

    El funcionario además fue enfático en que “no se deben hacer este tipo de actividades sin los permisos y las resoluciones ambientales que otorga la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER. Por eso, se está haciendo la verificación de todos los permisos, y como no cumple, se tomarán medidas adicionales frente al hecho que se está presentando en este sitio”.

    Finalmente, la Directora Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes pongan en riesgo la salubridad y las reservas naturales, ya que este tipo de actividades sin los permisos requeridos, además de generar multas millonarias a los infractores, amenaza el bienestar de la comunidad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *