• Devolución del IVA llegará a otro millón de familias en Colombia

    Noticias RPTV / En las Comisiones Económicas del Congreso,  ya se encuentra el documento que establece que la devolución del IVA, programa bandera del Gobierno Nacional, llegue a más colombianos. “Y ya tenemos en el transcurso del debate presupuestal, la posibilidad de llevarlo a 2 millones de beneficiarios para el año 2021”, manifestó el presidente Iván Duque.

    Según el último reporte del Banco Mundial, cerca de 2.2 millones de colombianos sobreviven con menos de 2 dólares al día, unos siete mil pesos colombianos, por lo que esta noticia significa cobijar a la mayoría de los más vulnerables del país, especialmente en esta época de coronavirus.

    A la fecha con la devolución del IVA hay 1 millón de hogares beneficiados, 700 mil de esos hogares reciben ese dinero a través de Familias en Acción y 300 adultos mayores con Colombia Mayor.

    En las últimas semanas, desde el Gobierno anunciaron que la cifra de beneficiados será duplicada, llegando a 2 millones de hogares. “Significa haber adelantado un programa que incluimos en el Plan Nacional de Desarrollo, que arrancaba con 100 mil hogares en el 2020, pero que por la pandemia ya en estos momentos en 1 millón de hogares, han recibido al menos 3 giros de la devolución del IVA”, destacó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

    Según datos del Gobierno Nacional, con la entrega de los diferentes programas sociales, se benefician hoy más de 8,5 millones de hogares y cuya inversión, en el marco de esta emergencia por Covid-19, supera los 7.8 billones de pesos. La inversión total en transferencias monetarias a diciembre 31 de 2020 será de 12.2 billones de pesos.

    El Departamento Nacional de Planeación lideró la propuesta de este programa que se suma a las demás transferencias sociales del estado, los colombianos podrán encontrar todos los detalles a través del sitio web del Departamento de Prosperidad Social.

     


    Créditos:

     Paula Osorio – Periodista

    Camilo Álvarez – Redacción

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *