• Descubren 50 botellas de licor adulterado listo para venta al público

    50 botellas de licor adulterado, las cuales ya se encontraban listas para ser distribuidas en un establecimiento de comercio en un corregimiento de Pereira, fueron aprehendidas por el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

    “No es posible que el propietario de esta mercancía ponga en riesgo la vida, la salud de los clientes que visitan y frecuentan su establecimiento de comercio.

    Como es posible que tuviera 50 botellas de licor adulterado, con las que hubiera podido dejar ciegas, hasta perder la vida a cerca de 750 personas de esta zona del departamento”, dijo la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

    Esta mercancía que se iba a distribuir de manera ilegal y atentando contra la salud y la vida de los consumidores, tenía que pagar de ser legal, un impuesto al consumo por un valor de $539 mil 445 mil pesos.

    “El propietario de esta mercancía tendrá que cancelarle al departamento una sanción que supera los $8 millones 091 mil 668 pesos, más los $539 mil 445 mil pesos.

    Esta sanción es el resultado de la aplicación de la ordenanza departamental que autoriza cobrar hasta 15 veces el valor del impuesto dejado de pagar”, explicó Carmen Julia Gutiérrez, directora de Fiscalización de Risaralda.

    La funcionaria invitó a la ciudadanía a comprar en establecimientos reconocidos, revisar muy bien la estampilla a través de la aplicación SyCTrace, y mirar que la botella esté en perfecto estado y sin partículas en suspensión.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *