• Declaratoria de Claro como operador dominante es un gran paso, pero hay que tomar medidas

    Una vez conocida la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), de declarar a Claro como operador dominante en la prestación de servicios móviles, Telefónica Movistar Colombia considera que este es un paso que beneficiará a todos los colombianos, pero también advierte la necesidad de que el regulador tome medidas diferenciales para controlar esta situación en defensa de los usuarios y de la libre competencia.

    Para Telefónica Movistar, esta decisión no solo debe conducir al regulador a tomar medidas para corregir esta falla del mercado -evidenciada hace más de una década-, sino que debe orientar las decisiones de las demás autoridades sectoriales, por ejemplo, el Mintic de cara a las próximas decisiones sobre asignación de espectro.

    La industria espera que el regulador tome medidas de fondo a partir del monitoreo que realizará a Claro, en línea con las recomendaciones que en este sentido ha realizado la OCDE.

    A pesar de este escenario de dominancia, Movistar ha mantenido su ritmo de inversión durante los últimos 10 años con más de 10 billones de pesos desembolsados. Gracias a ello, la empresa ha extendido sus redes móviles 4G por todo el país y hoy lidera el despliegue de fibra óptica directa al hogar -donde ya supera el millón de hogares pasados-, que ha permitido al país mejorar su velocidad de conexión.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *