• DE TU A TU / El olvido de la memoria

    henry carvajal castro
    Henry Carvajal Castro / Columnista.

    henrycampeon@hoptmail.com.

    La nación de hoy olvidó la memoria y perdió algo que es fundamental: la dignidad. Le pasó a la Colombia que se debate maquiavélicamente entre la horda y la farsa, ocho años dirigida por un falso héroe, que tarde o temprano será desenmascarado, porque aprobó todos los cursos, con todas las escuelas de la sombra, presentó el proyecto de viviendas del capo de capos Pablo Escobar, ”Medellín  sin Tugurios”, impuso y armó e inauguro las AUC  y entró al gobierno a imponer sus corrientes con aureola de ángel y alma de león, con el voto oscuro y escondido de su fuerza paramilitar.

    Esta probado, que nuestra patria, hija del guerrerismo, no gusta del concierto de la paz, sino del abismo de la guerra, razón de ser del gobierno anterior, que hizo de la ley una parodia  y de la dignidad una diosa dantesca en el que el cinturón guerrero estaba por encima de cualquier proclama de paz. Y el pueblo ciego, sordo y mudo le hizo un altar sobre la patria inmolada.

    AUV no es el icónico héroe ni el digno líder que pintan. Es el  hombre que masacró la constitución en 27 oportunidades en solo ocho años, y que endiosado con el poder, quiso hacer lo mismo que el fallecido  Chávez, soltándole  el  ruedo a la carta magna, con el encanto de la mentira, hasta que la Yidis política se lo impidió.

    Uribe  no es el que se ve…es el monstruo que lleva escondido. El mismo que hizo de Colombia un Parque Jurasico invicto de Dinosaurios de la corrupción, que con una varita mágica comandó el ejército de autómatas que olvidaron como es el respeto y con la ceguera que idolatra al dios de barro y arepa, aún hoy en día, lo erigen demencialmente como el único, por su alma guerrerista a través de su metra-twiter.

    Sus leyes tienen  a los pobres trabajando hasta las 10 de la noche para que el patrón gane más y el musculo pierda, como siempre. La desigualdad se perpetué y el infamante pozo de la miseria rebose hasta con el estrato 4, que igual sufre pero no se lamenta. Los pobres se mueren en la puerta de los hospitales, los médicos pasaron a subalternos  y los empresarios se graduaron como dueños de los  hospitales con la Ley 100.

    Fatua tramoya de un pueblo dócil y complaciente, al que no le importa vestirse con miserables hilachas con tal de que sus dioses se vistan de oro. Colombia esta revuelta, porque de la confusión premeditada resultará la absolución por la inercia, amnesia y magnesia que de siempre ha caracterizado a un país, que vive del show mediático, pero olvida o lo peor ignora que, un presidente es la mejor o peor elección de un pueblo soberano alrededor de un candidato.

    Pareciera que para Colombia, lo fundamental no es el abrazo entre hermanos, otear el mismo horizonte, abrazarse en las mieles de la gran victoria blanca y hacer de un país desangrado una nación pujante y poderosa.

    Triste, que Colombia en todos sus ordenes todavía no haya entendido que, primero que el ego y la arrogante soberbia  de un hombre con un pasado de desfases inenarrables, está el grito de paz que emerge desde el fondo de la neurona apacible, el hombro sereno y  la razón del pueblo colombiano, de un pueblo ciego, sordo y mudo que todavía le hace un altar sobre la patria inmolada…hasta ahora que Juan  Manuel Santos, desde la orilla del respeto y la decisión, le apuesta a una paz que, bien  parece, nos va a dar la mano para acabar con la triste hecatombe, de un pueblo que no entiende que, la paz se hace con los enemigos.

    PEREIRA ES UNA CIUDAD DE PRIMERA CATEGORIA CON DIRIGENTES APENAS DE TERCERA.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *