Construyen nuevos reductores de velocidad en la variante El Pollo

reductores el pollo

Como respuesta al oficio que radicó el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas ante la Dirección General de INVÍAS, en el día de hoy inició la instalación de cuatro reductores de velocidad en la Variante Troncal de Occidente (Vía El Pollo) a la altura de las veredas El Estanquillo y Santa Ana baja.

“Por fortuna nos escucharon y hoy estamos instalando nuevamente  estos resaltos para tener una mayor seguridad vial en este sector y así mismo, darles un parte de tranquilidad a los peatones. Nosotros como Administración Municipal tenemos el compromiso de fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos y no hemos sido indolentes ante este tipo de necesidades”, indicó el mandatario local.

A la vez, agregó que en el cruce que comunica la Comuna 1 con el corregimiento Alto del Nudo, siete personas han perdido la vida y se ha presentado un alto porcentaje de accidentalidad, el cual se logró disminuir en un 90% con los resaltos instalados en el 2015.

“Nosotros le hemos propuesto al Gobierno Nacional sobre la posibilidad de construir un puente peatonal o vehicular, ya que nosotros como Municipio no podemos intervenir una vía nacional”,precisó Muñoz.

Durante el proceso de construcción de los nuevos reductores de velocidad, los habitantes de la zona urbana y rural le manifestaron al Alcalde de Dosquebradas sus agradecimientos por la obra gestionada.

“Todos en la vereda estábamos preocupados por la falta de los resaltos, porque la verdad uno llegaba a esta intersección y no sabíamos que hacer. Yo le agradezco al Alcalde Fernando Muñoz porque solicitó que nos arreglaran esta situación. Les agradezco este gesto de organización”,expresó Jesús Velásquez, habitante de la vereda El Estanquillo.

CYCOV S.A.S. Constructora y Consultoría fue la empresa a la cual INVÍAS le adjudicó el contrato para la construcción de dichos resaltos, por lo que la administradora de obras, Johana Marulanda, precisó que “Estamos haciendo los reductores de velocidad según el nuevo manual de señalización, ya que vamos a construir reductores que no tengan un impacto negativo para las edificaciones ni vehículos pero que si cumplan con el requerimiento para disminuir la velocidad de los carros”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *