
Luego del anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de recortar el presupuesto para la infraestructura deportiva de la nación el próximo año, el concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda se mostró en desacuerdo de esa decisión y pidió más apoyo para mejorar el rendimiento de los atletas del país.
El concejal pereirano, quien se ha destacado por su apoyo al deporte aficionado de la ciudad, dijo que si los deportistas no cuentan con escenarios idóneos para la práctica de su disciplina deportiva, será muy difícil alcanzar logros importantes.
El dirigente político considera que si no hay escenarios adecuados los deportistas tendrán muchas dificultades para su preparación. La reducción de recursos anunciado por el Gobierno pasaría de 580 mil millones a 170 mil millones de pesos para el 2018.
“Si el deportista no tiene canchas, estadios, coliseos y escenarios apropiados para la práctica del deporte, su desempeño será muy limitado y por lo tanto los resultados no serán los mejores”, indicó Gil Castañeda.
Resaltó que una de las formas de combatir la delincuencia y el consumo de drogras de los niños y jóvenes es a través del aprovechamiento del tiempo libre en actividades deportivas y recreativas y con escenarios idóneos para tal fin.
“En la organización de la Ola Naranja estamos promoviendo la creación del Ministerio del Deporte con el fin de mejorar a nivel nacional este tema y fortalecer las políticas públicas que benefician a todo un país en materia de recreación y deporte.”
El concejal Carlos Mario Gil es el autor del acuerdo municipal a través del cual se institucionaliza el Día del deporte Pereirano, que se celebrará el tercer domingo del mes de septiembre de cada año.



