• Con Risaralda Profesional, jóvenes transforman sus proyectos de vida

    Ya son más de 9 mil los jóvenes beneficiarios con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

    Un total de 30 jóvenes de diferentes municipios salieron beneficiados en la última convocatoria del programa Risaralda Profesional de la administración Sentimiento de Todos, para el programa Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Visión de las Américas. En total fueron 189 nuevos cupos entregados en cuatro universidades privadas de alta calidad de la región.

    Con gran expectativa los becados asistieron a una jornada de inducción, donde además de conocer los alcances de la carrera, tuvieron un recorrido por las instalaciones del moderno campus universitario. “Le doy gracias a la Gobernación por el programa Risaralda Profesional. Escogí esta carrera porque me gustan muchos los animales, quiero velar siempre por el bienestar e integridad de cada uno”, expresó Liceth Camila Ballesteros Gallego, joven de Belén de Umbría.

    Para Santiago Arias, de Pereira: “esto no solamente cambia la vida de una persona, sino de toda una familia; estoy muy agradecido con la Gobernación de Risaralda, y espero aprovechar al máximo la oportunidad. El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia es hermoso, me encanta la medicina y los animales son unos seres increíbles”.

    El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, señaló que Risaralda Profesional ha beneficiado a más de 9 mil jóvenes en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales y se constituye en “una de las principales apuestas del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas para reducir los índices pobreza multidimensional, de esas familias de estrato 1, 2 y 3, y de los municipios más alejados del departamento”.

    La nueva convocatoria entregó becas en las universidades Visión de las Américas, Católica, Andina y Libre, en programas acreditados de alta calidad, que les permite a los jóvenes transformar sus proyectos de vida y ayudar a sus familias.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *